Un muerto y dos heridos tras el Compos-Depor de Copa

Copa del Rey | Compostela-Deportivo

Un muerto y dos heridos tras el Compos-Depor de Copa

Un muerto y dos heridos tras el Compos-Depor de Copa

AS

Todavía se desconoce la causa de la muerte, aunque se cree que la paliza recibida le haya causado un shock hepático

Tras el partido de Copa del Rey entre el Compostela y el Deportivo se han producido enfrentamientos entre los aficionados de ambos equipos con el balance de dos heridos y un fallecido.

El aficionado deportivista, Manuel Ríos Suárez, de 31 años, ha ingresado cadáver en el Hospital Clínico Universitario de Santiago a causa, posiblemente, de los fuertes golpes recibidos en todo el cuerpo y con un shock hepático. Según informa la Cadena SER, estaba casado y era padre de dos hijos.

La causa ha podido ser una paliza propinada por los ultras del Compostela, posiblemente dentro del propio estadio, o una de las cargas policiales, en las que se han utilizado pelotas de goma.

Al parecer, el fallecido ha caído desplomado cuando quería mediar en una trifulca que tenía lugar en las proximidades del edifición de Xestión del Xacobeo.

Todavía está pendiente determinar con claridad la causa de la muerte, por lo que habrá que esperar a la autopsia que se realizará este miércoles.

El juez que instruye el caso ha declarado el secreto se sumario y la Policía ha informado de la detención de seis aficionados deportivistas.

Primeras reacciones

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santiago, Bernardino Rama, presente en el partido y testigo de alguna de las agresiones, ha declarado que "las Fuerzas de Seguridad del Estado se han visto superadas" por las circunstancias y se ha encargado de dejar muy claro que "el deporte no tiene nada que ver con esto".

Un aficionado deportivista sin identificar, pero que se ha presentado como miembro de los Riazor Blues, ha declarado a Radio Nacional de España que ellos en ningún momento se han enfrentado a los seguidores del Compostela. Según este aficionado, cuando la peña deportivista salía por la puerta que les correspondía, lo que vio fue una carga policial tremenda y a varios policías que golpeaban a una persona que estaba en el suelo.