Sin sustos, sin alardes

Copa del Rey. Treintaidosavos de final | S. S. Reyes 0 - Real Madrid 3

Sin sustos, sin alardes

Sin sustos, sin alardes

El Real Madrid se clasifica para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras ganar cómodamente al San Sebastián de los Reyes con goles de Raúl, Portillo y Cambiasso.

Ganó el Madrid en San Sebastián de los Reyes. Una cuestión lógica que aleja fantasmas y tranquiliza los ánimos, al menos hasta la próxima eliminatoria del aquí te pillo aquí te mato. No fue el acto humillante y reivindicativo de Tote del año pasado, pero, por lo menos, no resultó la noche toledana de 2001.

Como era previsible, Queiroz tiró de gente de la recámara y de Pavones. Tan sólo Raúl y Roberto Carlos formaron en la alineación titular del equipo madridista. Probó a Borja de lateral derecho, que se fue con una tarjeta, mantuvo a Pavón y a Bravo en el eje, intentó sin conclusiones el doble pivote Cambiasso-Guti, confió en un espléndido Núñez en la derecha y situó a un Portillo no tan decisivo en la punta. Nadie mal, todos correctos.

Como era previsible también, el Sanse salió a por todo y a quemar rápido todos los cartuchos de los que dispusiera. Lo hizo, e incluso metió el miedo en el cuerpo a los de Queiroz. Redondo, Torregrosa, Javi Moreno... Ocasiones desbaratadas por César, minutos de fama para los que usan el fútbol después del trabajo.

Punto de inflexión

Quemadas las opciones sin que nada ocurriera en el marcador, Solari, de nuevo titular, marcó el punto de inflexión. Su disparo seco al larguero fue el aquí estoy yo del Madrid que hizo tragar saliva a los del Sanse. Diez minutos después, con el control ya tomado y sin apuros, Raúl tiró de vaselina para certificar la superioridad madridista.

No hubo más partido, en realidad. Hubo otros dos disparos de Solari al larguero (¡qué puntería!), un nuevo arreón sin éxito del Sanse al comienzo del segundo tiempo y más oportunidades para los jóvenes. Para evitar sustos marcó Portillo, que falló más de lo que metió, y eso dio paso a otro tanto de Cambiasso, a los dieciseisavos de final y a la entrada de Jordi, de Riki... Y es que así, sin sustos pero sin alardes, esto es la Copa, el momento de los Pavones.

Alineaciones:

San Sebastián de los Reyes: Leal, Vaqueriza, Javi Romero, Cañizares, Carlos Alberto, Blanco (Carlos López, min. 41), Nacho, Torregrosa, Javi Moreno (Espino, min. 60), Redondo (Arias, min. 60) y Valdivia.

Real Madrid: César, Borja, Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos, Guti (Riki, min. 80), Cambiasso, Núñez, Solari, Raúl (Jordi, min. 65) y Portillo.

Goles: 0-1: Raúl (min. 28). 0-2: Portillo (min. 57). 0-3: Cambiasso (min. 87).

Árbitro: Ramírez Domínguez. Mostró tarjetas amarillas a Borja y Guti.

Estadio Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes. Cerca de 2.000 espectadores. Treintaidosavos de final de la Copa del Rey. Clasificado el Real Madrid.