Ronaldinho salva al Barça de un nuevo fracaso

Copa del Rey. Treintaidosavos de final | Gramanet 0 - Barcelona 1

Ronaldinho salva al Barça de un nuevo fracaso

Ronaldinho salva al Barça de un nuevo fracaso

El brasileño ha tenido que resolver un partido en el que la Gramanet mandó dos balones al larguero.

Volvió a ser decisivo. Ronaldinho ha vuelto a demostrar que es de los únicos que se salva en este inicio de temporada. El mediapunta brasileño salió en el segundo tiempo y con su calidad encarriló un partido que pintaba negro para el Barça, ya que la Gramanet mandó dos balones al larguero.

Los de Rijkaard saltaron al terreno de juego con Iniesta y Saviola como encargados de llevar los goles al casillero blaugrana. Pero no fue así. El Barça se vio sorprendido por el atrevimiento de la Gramanet desde el primer minuto.

Mientras que Saviola se encontraba completamente solo entre la defensa rival, los de Santa Coloma se lanzaron al ataque en múltiples ocasiones. Sobre todo de mano de Aarón, que mandó un balón al larquero cuando las gradas del Municipal ya cantaban gol.

Y la primera parte no tuvo mucha más historia. Los jugadores del Barça no parecían estar jugándose un puesto en el equipo titular de la liga. Mantenían la posesión pero parecía que no tenían ganas de demostrar a Rijkaard su valía.

En el descanso, el técnico holandés se decidió por salir al ataque y dio entrada a Ronaldinho por Overmars. La jugada le salió bien ya que el brasileño se echó el equipo a las espaldas y le clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Pero, para ello, Laporta tuvo que sufrir. Al presidente blaugrana se le puso el corazón en un puño cuando, a pesar del amplio dominio de su equipo, Aarón volvía a estrellar un balón en el larguero.

Mala suerte de Aarón

El tiempo pasaba y el Barça no materailizaba sus ocasiones. En el minuto 79, Aarón volvía a ganar por velocidad a la zaga blaugrana pero su zurdazo era despejado brillantemente por Víctor Valdés. El extremo no se lo podía creer. Dos disparos al larguero y un paradón del meta rival. Estaba claro que no era su día pero por áquel entonces, Ronaldinho estaría apunto de sentenciar.

El brasileño cogió un balón al borde del área y lo mandó pegado al palo, allí donde Morales, muy inspirado durante toda la noche, nunca llegaría. Era la culminación del dominio del Barça.

A partir de entonces, con muy pocos minutos para el final, los de Rijkaard se dedicaron a tocar y tocar esperando el pitido final. La Gramanet ya no supo reaccionar. Sólo destaca la lesión de Ronaldinho de última hora. El mediapunta tuvo que ser sustituído en el descuento por Márquez pero no parecía tener nada grave.

Finalmente el Barça consiguió la victoria aunque el público del Municipal de Santa Coloma se marchó con la sonrisa en la cara. Su equipo había tuteado a los blaugranas y estuvo a punto de vencerle.