El Compostela aguantó 81 minutos

Copa del Rey | Compostela 0 - Deportivo 1

El Compostela aguantó 81 minutos

El Compostela aguantó 81 minutos

Diego Tristán fue el autor del gol Deportivo, con el que jugó año y medio después Djalminha.

El Compostela aguantó 81 minutos el empate inicial y en ese tiempo dispuso de opciones para batir la portería del uruguayo Gustavo Munúa, aunque finalmente se impuso la calidad, y la lógica que no la justicia, al resolver Diego Tristán en un balón rechazado por el meta local Carlos tras un tiro lejano de Héctor.

En la primera parte el partido siguió el guión previsto, con un Deportivo controlando la posesión del balón y el juego, aunque a los herculinos le costó profundizar, y un Compostela que adelantó su línea defensiva para alejar el peligro del área y que, con orden y precisión, cerró espacios e intentó salir al contragolpe.

Fue precisamente en una de estas acciones (m.16) cuando los locales están a punto de dar la sorpresa, pero el balón rematado por Fidalgo, a centro de Anxo, se estrelló en el lateral derecho de la red de la portería de Munúa. En la siguiente acción Pablo Amo se adelantó a Anxo cuando éste se disponía a tirar desde el punto de penalti.

Los avisos del Compostela despertaron aún más al Deportivo, que imprimió durante un cuarto de hora mayor dinamismo al juego y gozó de mayor profundidad. Sin embargo, le faltó un poco de mordiente en el remate. A los 19 minutos el balón centrado por Tristán desde la izquierda se paseó ante la portería de Carlos sin encontrar rematador. Dos minutos más tarde el meta local cogió sin problemas una falta sacada por Djalminha, y en el m.24 César cabeceó muy suave a las manos de Carlos un saque de esquina del brasileño.

Las acciones del Deportivo hicieron que el Compostela cerrase filas nuevamente, por lo que la tónica del juego volvió a ser la del primer cuarto de hora: un Deportivo controlando pero con menos llegada y un Compostela también poco profundo al contragolpe.

Dominó el Compos

En la segunda parte, aunque el control del juego en los primeros minutos fue del Deportivo, que pudo adelantarse en el m.46 en un remate de Tristán a la media vuelta que salió fuera por poco, en el resto de encuentro fue el Compostela el que tuteó al rival y el que generó las más claras ocasiones de peligro.

Chico (m.51) tiró muy ajustado al poste derecho, Anxo (m.54) hizo que Munúa detuviese en dos tiempos y durante casi todo este periodo el Compos prácticamente no pasó apuros en defensa, debido a su solvencia. El equipo local desperdició una nueva ocasión de gol en el m.68 con un disparo lejano de Chico, en buena jugada personal, que Munúa despejó a córner.

Hubo que esperar hasta el m.76 para ver una nueva ocasión de peligro visitante, con un disparo a bocajarro de Duscher que paró Carlos. El Compos buscó la sorpresa, pudo marcar por partida doble en el m.78, primero con un tiro de Cainzos que Héctor envió a córner, y posteriormente por medio de Bossa que atrapó Munúa.

Tras encajar el gol, los locales tuvieron aún dos nuevas ocasiones para igualar el marcador, en un cabezazo de Fidalgo al saque de un córner (m.85), y en una falta sacada por Bossa (m.91) que se perdió por poco a la derecha de Munúa.

LA FICHA:

Compostela: Carlos, Marcos Mato, David (Romerito m.63), Chema, Jesús, Anxo, Fernando, Bossa, Luiggi (Fran Cainzos m.25), Fidalgo y Chico (Julián m.83).

Deportivo: Munúa, Héctor, César, Pablo Amo, Capdevila, Scaloni, Duscher, Jaime, Fran, Djalminha y Tristán.

Gol: 0-1 m.81 Diego Tristán.

Árbitró: César Muñíz Fernández (C.Asturiano), que mostró cartulina amarilla a Fernando y César.

Incidencias: partido correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa del Rey disputado en el Multiusos de San Lázaro ante unos 4.000 aficionados.