Francisco Soler abandona el fútbol

Primera | Mallorca

Francisco Soler abandona el fútbol

Francisco Soler abandona el fútbol

El ex capitán del Real Mallorca Francisco Soler ha anunciado, con 33 años y tras 13 temporadas vinculado a la entidad balear, su retirada del fútbol debido una lesión crónica en la cadera izquierda.

"Os he convocado para anunciar que me retiro debido a unos problemas físicos que en los últimos meses no he podido superar", ha dicho Soler en la rueda de prensa que ha convocado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Palmarés con historia

Soler integró la selección española que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y, junto al capitán Migudel Rey que el Mallorca conquistó la temporada pasada en Elche ante el Recreativo de Huelva.

También ha formado parte del equipo dirigido por el argentino Héctor Cúper que ganó la Supercopa ante el Barcelona -que fue el primer título oficial del Mallorca en toda su historia- y que disputó las finales de la Copa del Rey y de la Supercopa. Asimismo, fue un jugador imprescindible en las cinco temporadas del Mallorca en Segunda división.

Soler, en su adiós del fútbol activo, ha tenido palabras de agradecimiento para los actuales propietarios de la entidad y para su presidente, Mateo Alemany, por el trato que le dispensaron al conocerse sus dolencias físicas, y también se ha despedido de la afición "rojilla".

"He vivido muy buenos momentos en el Mallorca, y otros no tanto, pero me cabe la satisfacción de haber participado en su transformación de equipo 'ascensor', a otro muy distinto, consolidado en Primera y con una infraestructura envidiable", ha dicho Soler.

El jefe de los servicios médicos del Mallorca, doctor Joan Pericás, también ha comparecido en la rueda de prensa para explicar los detalles de la lesión crónica de Soler, "que le impiden prolongar su carrera deportiva al más alto nivel, pero no realizar su vida con normalidad", dijo el facultativo.