NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Zidane organiza un Francia'98-Marsella para ayudar a Argelia

"Lo único que me importa es que sea una fiesta y que se recaude el máximo de dinero posible para ayudar a los siniestrados por el terremoto".

Actualizado a
Zidane organiza un Francia'98-Marsella para ayudar a Argelia

Zinedine Zidane ha unido sus orígenes en un partido que enfrentará a la selección francesa que ganó el Mundial de 1998 con el Olympique de Marsella y cuya recaudación será destinada a ayudar a los damnificados por el terremoto que el pasado verano arrasó Argelia.

Nacido en Marsella pero de origen argelino, el centrocampista del Real Madrid no dudó un segundo la organización de un encuentro que considera "necesario" para convertir a los futbolistas en "útiles".

"Lo único que me importa es que sea una fiesta y que se recaude el máximo de dinero posible para ayudar a los siniestrados por el terremoto", ha indicadao el el jugador.

Gran respuesta

Barthez, Lama, Thuram, Karembeu, Desailly, Blanc, Leboeuf, Lizarazu, Candela, Deschamps, Pires, Djorkaeff, Henry, Trezeguet, Dugarry, han sido algunos de los jugadores que han respondido a la llamada de Zidane y que este lunes saltarán al Estadio Velódromo de Marsella, dirigidos por Aimé Jacquet, el hombre que les llevó a la victoria en el Mundial del 98.

Será la primera de las dos veces en las que Zidane volverá al estadio de su ciudad natal, ya que los marselleses tendrán una buena ocasión de volver a verle el 26 de noviembre, cuando se enfrente con la camiseta del Real Madrid al equipo local en Liga de Campeones.

Por el momento, el público también ha respondido a la cita y ha sobrepasado las previsiones de los organizadores, que pretendían llevar al estadio a unas 35.000 personas y, por el momento, han vendido ya 40.000 entradas.

La organización de partidos amistosos con los campeones del mundo de 1998 se ha convertido ya en una tradición en Francia.

Blanc, primer promotor

Laurent Blanc fue el promotor del primer encuentro, que enfrentó a los mundialistas con el Marsella hace un año y cuyos beneficios fueron destinados a los damnificados por las inundaciones en el sureste de Francia.

Bixente Lizarazu no quiere quedarse a la zaga y, en calidad de ilustre vascofrancés y aficionado al surf, ha llamado a filas a sus compañeros para otro encuentro amistoso, contra el Girondins de Burdeos en esta ocasión, para ayudar a los afectados por la contaminación del petrolero "Prestige", hundido frente a las costas de Galicia a finales del año pasado y cuyo fuel ha afectado a playas españolas y del suroeste francés.