Raúl Llorente estará varios meses de baja

Mundial SUB-17 | España

Raúl Llorente estará varios meses de baja

Tiene una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El defensa del Atlético de Madrid Raúl Llorente, que se lesionó durante la semifinal del Mundial sub'17 que España ganó a Argentina (3-2), estará varios meses apartado de los terrenos de juego.

Raúl Llorente fue sometido esta tarde a una resonancia magnética en un hospital de Helsinki y se comprobó que sufre un esguince del ligamento lateral externo y la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El tiempo de recuperación del joven lateral rojiblanco dependerá de si tiene que ser intervenido quirúrgicamente o no. Serán los médicos del Atlético de Madrid quienes decidirán al respecto cuando el jugador regrese a España.

Raúl Llorente volverá a Madrid con el resto de la selección española después de la final que el equipo que dirige Juan Santisteban disputará el sábado ante Brasil.

Jornada de descanso

Los jugadores españoles tuvieron este jornada de descanso. Por la mañana se relajaron en la piscina del hotel y por la tarde pasearon y estuvieron de compras por la capital finlandesa.

Mañana, viernes, se entrenarán por la tarde en el escenario de la final.

Santisteban tendrá que remodelar su línea defensiva para el partido ante los brasileños, porque a la baja de Raúl Llorente se une la del otro lateral titular de la selección, el valencianista Ruz, que no podrá jugar por sanción.

El seleccionador español, al menos, podrá contar de nuevo con el centrocampista del Valencia David Silva, que ya ha cumplido los dos partidos de suspensión con que fue sancionado.