Patrick Kluivert continuará en el Barça

Primera | Barcelona

Patrick Kluivert continuará en el Barça

Patrick Kluivert continuará en el Barça

Con ello se pone fin a la polémica que situaba al jugador holandés fuera del conjunto catalán.

Patrick Kluivert seguirá de azulgrana la próxima temporada con el mismo contrato vigente, después de comprometerse a no ejecutar su actual cláusula de rescisión, rebajada a 1,8 millones de euros hasta el 29 de julio al aplicársele recientemente una reducción salarial.

Kluivert está de acuerdo con mantenerse vinculado a la entidad barcelonista, aunque el conflicto se repetirá si durante la temporada no se renegocian las condiciones contractuales, ya que el holandés volverá el próximo verano a tener por unos días un precio de tan sólo 1,8 millones de euros.

Xavier Pérez Farguell, director general del Barcelona, confirmó el acuerdo con el delantero, cuyo contrato actual finaliza el 30 de junio de 2005 con una cláusula de rescisión de 36 millones de euros que prácticamente desaparece en el periodo estival.

La entidad azulgrana, en cualquier caso, contará la próxima temporada con el jugador en el que el técnico Frank Rijkaard quería fundamentar su línea de ataque.

El jueves iniciará la pretemporada

Patrick Kluivert estará este jueves en el inicio de la pretemporada barcelonista, tras acordar una continuidad que era deseada de manera "unánime" por los responsables de la plantilla, según explicó Pérez Farguell.

La posible marcha de Kluivert ha sido uno de los quebraderos de cabeza de la nueva junta azulgrana, desde que optó por acogerse a la posibilidad de rebajar el salario del holandés a cambio de ver rebajada su cláusula de rescisión por unos días.

La directiva asumió el riesgo y propuso al jugador cambios en su contrato para adaptarlo a la nueva política de menores ingresos fijos a cambio de aumentar los incentivos.

El beneficio para Patrick Kluivert era una prorroga en sus años de vinculación al Barcelona, pero el holandés ha optado finalmente por mantener las condiciones vigentes. Todo apunta a que la directiva deberá sentarse de nuevo a negociar con Kluivert, aunque con menos urgencias, si no quiere que la situación se repita el próximo verano, pero por el momento se ha asegurado al delantero deseado por Rijkaard.