Denilson apoya a Joaquín

Primera | Betis

Denilson apoya a Joaquín

Denilson apoya a Joaquín

Denilson le recuerda a Joaquín que para los jugadores de cantera "es muy difícil tener una ficha muy alta".

El centrocampista del Betis Denilson de Oliveira ha comentado que para los jugadores de cantera, como le sucede a su compañero de filas Joaquín, es "muy difícil" llegar a tener una ficha muy alta".

Como se recordará, la ficha de 500 millones de las antiguas pesetas que percibe Denilson suele utilizarse como baremo, respecto a las pretensiones de mejora que, aunque más bajas que dicha cifra, tiene Joaquín, que posee en estos momentos un contrato base de 27 millones de pesetas anuales más pluses, que le hace subir hasta casi 50 millones de pesetas por temporada.

En este sentido, Denilson elogió al canterano y dio su opinión acerca de la cuestión de los contratos. "Como amigo y compañero es mucho mejor que se quede en el Betis, porque es un jugador muy bueno que nos ayuda mucho y aporta muchas cosas positivas al equipo, pero en el tema del contrato los jugadores no tenemos mucha fuerza para ayudarle. Está claro que está todo el mundo con él y con ganas de que renueve por mucho tiempo, pero es cosa ya de él y del presidente", apuntó.

Con todo, Denilson añadió a renglón seguido que "cuando un futbolista empieza en un club desde pequeñito es muy difícil que haga un contrato muy bueno, ya que un extranjero que venga de afuera u otro futbolista que fichen es normal que reciba mucho más, que los que son de la casa desde hace mucho tiempo".

"Yo, continuó, tengo mi propio ejemplo de cuando estaba en el Sao Paulo, porque lo mismo que está viviendo ahora Joaquín lo he vivido antes de venir al Betis. Yo entiendo que Joaquín tenga ganas de recibir una pasta buena, porque la vida de un futbolista es muy corta y lo mismo sufres una lesión y tienes que dejar el fútbol.

Un jugador debe aprovechar el momento y Joaquín está intentando aprovechar el suyo, pero hay que mirar también, como digo, que para los futbolistas que llevan toda la vida en un club es difícil tener una ficha muy alta", recalcó Denilson, que amplió contrato recientemente por dos años más, lo que le liga a la entidad heliopolitana hasta junio de 2010.

Primero en regresar

Por otra parte, Denilson ha regresado a Sevilla antes que el resto de sus compañeros para someterse a una resonancia que confirme el buen estado de su rodilla derecha, en la que sufrió una artroscopia en marzo pasado.

El jugador acepta con resignación este acortamiento de unas vacaciones en las que, por lo demás, no ha dejado de trabajar en su recuperación. "Estoy muy bien, mañana por la mañana me haré una resonancia y por la tarde creo que empezaré funcionar ya", explicó.

"He estado todas las vacaciones trabajando en Brasil para que cuando llegara aquí no tuviera ningún problema e incorporarme con la plantilla. Por eso me he venido unos días antes, para ponerme en forma y estar por lo menos al cincuenta por ciento cuando inicie la pretemporada" dijo, al tiempo que subrayaba su certeza de que no tendrá el más mínimo problema para rendir al máximo cuando se inicie la Liga. "Eso es seguro", recalcó.

Paralelamente, Denilson celebró el fichaje del que fuera preparador físico con Juande Ramos, Carmelo del Pozo, como recuperador. "Eso es un detalle importante porque, aparte de ser un profesional, Carmelo es un amigo de la plantilla y todo el mundo le tiene cariño.

Seguramente haremos un buen trabajo y el primero en estar encantado de trabajar con él seré yo porque ya me conoce y los dos sabemos nuestra forma de trabajar y me va a poner a tope", manifestó.

A Darío Silva le gusta el morbo

Pero Denilson también le respondió al nuevo jugador sevillista, Darío Silva, que ha protagonizado una sonada polémica con Lopera en los últimos días.

"Qué ha dicho Darío Silva ahora, a ver", preguntó Denilson, para responder con un "qué bueno, que bueno" en tono irónico, cuando se le comentó que el charrúa aseguró haber rechazado una oferta bética para firmar, en cambio, "por el mejor equipo de la ciudad".

"Yo no digo nada, argumentó Denilson, porque todo el mundo conoce ya a Darío y sabe que le gusta hablar y que le gusta el morbillo ese de las polémicas, de calentar los partidos y de estar en la prensa.

Yo le deseo suerte, menos cuando juegue con el Betis, porque es un gran jugador aunque ya como persona no puedo opinar porque no le conozco", matizó.

Mientras tanto, el Betis está a punto de confirmar su primer fichaje de esta pretemporada con el centrocampista del AlavésIsmael, que juega tanto por la banda derecha como por la izquierda y que, por lo tanto, puede ser un competidor para Denilson que, no obstante, le halagó sin dudar.

"Es muy buen jugador, ha hecho una gran temporada con el Murcia y ojalá lo haga igual con el Betis e incluso mejor. Las puertas del vestuario están abiertas y los compañeros le vamos a recibir muy bien".

Por último y, mientras sigue sonando, aunque al parecer sin demasiada fuerza, el nombre de Diego Tristán como futurible, Denilson estimó que si el presidente del Betis "no ha fichado a nadie todavía es porque seguramente va a venir una 'bomba', como dice Lopera, porque le gusta el tema éste de las sorpresa y tal. El se llevó todo el año

hablando de que necesitaba un delantero y, si ahora no ficha a nadie no sé lo que va a pasar, aunque yo estoy bien, tengo mi contrato en vigor y no tengo ganas de ninguna polémica.

Si fichan o no ya se verá y yo, desde luego, trabajaré para ayudar al equipo", concluyó.