Cruyff: "Figo era el número uno y cobraba como si fuera el séptimo"

Primera | Barcelona

Cruyff: "Figo era el número uno y cobraba como si fuera el séptimo"

Cruyff: "Figo era el número uno y cobraba como si fuera el séptimo"

"Este año el Barça debe ir a ganar", ha manifestado el ex jugador y ex entrenador azulgrana.

El ex jugador y ex entrenador del Barcelona Johan Cruyff repasó la nueva etapa que inicia el club catalán y recordó que "en el Barca no existen temporadas de transición" y que "este año se debe ir a ganar".

Cruyff, en una amplia entrevista concedida a 'La Varguardia', dijo: "Ahora ni (José Luis) Núñez (ex presidente) ni yo pintamos ya nada en este club", aunque fiel a su filosofía el holandés deja siempre una puerta entreabierta como consejero: "No tengo mando, ni tomo decisiones, pero si veo algo malo, a lo mejor llamo a (Joan) Laporta (actual presidente) y le digo 'vigila'".

Sobre la marcha de Figo

El holandés también habla de las causas de la marcha de Luis Figo al Real Madrid y culpa de la misma a que el portugués "era el número uno y cobraba como si fuera el séptimo".

Cruyff también aconseja a su compatriota Frank Rijkaard, nuevo técnico barcelonista: "Tiene mucha experiencia, aunque ahora tendrá que adaptarse a los catalanes aprender a convivir con nosotros, y, a partir de aquí, actuar y pensar. Tienes que saber que un vasco es diferente de un catalán, un andaluz o un mexicano".

"Laporta y Rijkaard, ideales"

Tras el consejo ve para el Barcelona un futuro ilusionante: "Laporta y Rijkaard son ideales para volver a crear un ambiente positivo".

En referencia al fichaje del inglés David Beckahm por el Real Madrid, Cruyff asegura: "Es un fichaje que el Madrid puede asimilar ahora, pero sería más complicado para el Barcelona, Hay una gran diferencia de mentalidad entre Madrid y Barcelona. En Cataluña somos diferentes".

Sobre la no continuidad de Vicente del Bosque como entrenador del Real Madrid, Cruyff asegura que "es difícil valorarlo", aunque piensa que "puede ser una decisión del presidente porque es demasiado fuerte y manda mucho. Si es así, no estoy de acuerdo".