NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones | Fallece Foé

Foé: "Hay que ganar, aunque muramos en el campo"

Song, capitán del equipo, ha revelado este viernes que Foé arengó de esta forma a sus compañeros en el descanso del encuentro ante Colombia.

Actualizado a
<b>INCOMPRENSIBLE.</b> Song dará vueltas a lo ocurrido a su amigo surante mucho tiempo.

El centrocampista camerunés Marc Vivien Foé pidió a sus compañeros que "luchasen a muerte" en el descanso del partido contra Colombia, en el que falleció por una parada cardíaca.

Rigobert Song, el capitán del equipo, ha revelado este viernes que Foé arengó a los jugadores cameruneses en el descanso del encuentro ante Colombia, cuando su equipo vencía por 1-0, y les pidió un esfuerzo máximo para lograr la clasificación a la final de la Copa de las Confederaciones.

"Chicos, tenemos que ganar este partido aunque para ello tengamos que morir en el campo", asegura Song que dijo Foe apenas instantes antes de fallecer sobre el terreno de juego del estadio Gerland.

Gran conmoción

El capitán de los "Leones Indomables" se ha mostrado muy afectado por el fallecimiento de un amigo al que conocía desde la infancia. "Es terrible, habló de morir en el campo y fue la víctima. Es una situación que nos sobrepasa, porque no logramos comprenderla. Marco no estaba enfermo, ¿Cómo pudo ocurrir?", ha dicho.

"Es muy duro, especialmente para mí, porque comenzamos a jugar juntos desde niños, éramos vecinos en Yaundé y llegamos juntos a Europa. Era como un hermano y, ahora, me encuentro solo. Imagino que me recuperaré, pero va a ser difícil", ha añadido.

Song ha revelado que la selección camerunesa se reunió por la noche y preguntó a sus directivos si podían no jugar la final. "Francamente, parece que no era posible, porque hay un programa que cumplir", ha indicado.

"Además, vista la reacción de la selección francesa (que dedicó sus goles a Foé) creo que era mejor jugar. La final debe ser una fiesta para Marco, nuestro hermano, que nos ha abandonado", ha agregado.