El Shaktar confirma el fichaje de Schuster por dos años

Internacional | Ucrania

El Shaktar confirma el fichaje de Schuster por dos años

El Shaktar confirma el fichaje de Schuster por dos años

El club está a punto de perder el título de la Liga ucraniana.

Rinat Ajmetov, presidente del Shaktar Donetsk ucraniano, ha confirmado oficialmente que ha fichado al alemán Bernd Schuster como nuevo técnico para las dos próximas temporadas.

Schuster, de 44 años, ha dirigido las dos últimas temporadas al Xerez, al que ha estado a punto de ascender a Primera, y comenzará a trabajar cuando termine la Liga de Segunda división.

El ex futbolista germano llega a un club que está a punto de perder el título de la Liga ucraniana de fútbol a falta de una jornada, ya que tan solo un milagro en forma de goleada y de derrota del Dinamo de Kiev le permitiría revalidar la corona.

El Shaktar destituyó al italiano Nevio Scala al principio de la campaña después de caer ante el Austria Viena (5-1) en la primera ronda de la Copa de la UEFA.

Valeri Yaremchenko se hizo cargo del equipo y después de tener una suculenta ventaja en la Liga sobre el Dinamo perdió ante este equipo en la final de la Copa (2-1) y tiene el título liguero prácticamente imposible.

Amplia carrera

Schuster, que como jugador militó en el Hammerschmiede Augsburgo, el FC Augsburgo, el Colonia, el Bayer Leverkusen, el Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el UNAM México, comenzó su carrera como técnico en el Fortuna Colonia (1997/98) y se incorporó al Xerez en julio de 2001.

La próxima temporada en el Shaktar, dependiendo de la resolución final del campeonato ucraniano, tendrá como reto al margen de las competiciones domésticas entrar en la fase de grupo de la Liga de Campeones.