Maradona se encuentra con su hijo napolitano después de 17 años

Internacional | Italia

Maradona se encuentra con su hijo napolitano después de 17 años

El joven quería conocer a su padre y accedió al campo de golf con una estratagema.

Después de 17 años y por primera vez, el "astro" del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, se ha encontrado con su hijo napolitano, que lleva su mismo nombre y apellido.

El encuentro se ha producido en un campo de golf de la localidad de Fiuggi, a 80 kilómetros al sur de Roma, donde el futbolista disfruta de unas vacaciones que dedica a jugar al golf.

Según revela el diario napolitano "Il Mattino", el encuentro duró cuarenta minutos, después de que el joven Diego se presentase "clandestinamente" en el campo de golf para ver a su padre y pedirle un autógrafo.

El informador de "Il Mattino", que se encontraba en el lugar por casualidad, relató que cuando Maradona vio al muchacho subió en el pequeño vehículo que sirve para desplazarse por los campos de golf y se alejó.

Poco después retornó, se acercó al chico y lo abrazó. Entre lágrimas -según revela el matutino- los dos pudieron permanecer hablando durante cuarenta minutos.

Al parecer, el joven Maradona pudo acceder al campo con una estratagema: se presentó pidiendo información sobre un curso de golf y, una vez ganada la confianza de los guardas jurados, les pidió que le dejaran pasar para ver el recinto, donde estaba su padre.

Quería conocer a su padre

Cristina Sinagra, la napolitana madre de Diego jr., ha afirmado que "padre e hijo se han encontrado después de 17 años y lo cierto es que hay mucho afecto entre los dos".

La madre sabía que el joven quería conocer a su padre y que estaba dispuesto a ir desde Nápoles hasta Fiuggi (140 kilómetros de distancia) para ver a Maradona.

También ha comentado que nadie de la familia sabía del encuentro, con la excepción de un tío, que fue quien le acompañó "porque no querían que la información fuese difundida por cámaras y fotógrafos".

Diego Maradona Junior, que actualmente juega en el Nápoli, nació el 20 de septiembre de 1986 y es fruto de una relación del "Pibe de oro" con la napolitana Cristina Sinagra.

Diego no se hizo la prueba de ADN

En 1995, un tribunal de Nápoles reconoció que el menor es hijo del "astro" argentino, aunque Maradona no quiso someterse a la prueba del ADN, no lo ha reconocido oficialmente ni ha querido reunirse con él... hasta ahora. "Diego me ha contado todo lo que su padre (Maradona) le dijo, pero no diré nada. El encuentro fue muy positivo por el grande afecto que se tienen los dos", ha sostenido Cristina.

"Como madre estoy muy feliz porque a Diego (hijo) siempre le dije la verdad. Mi hijo se ha encontrado delante de una persona que ha confirmado aquello que siempre he dicho y todo lo que ocurra en el futuro lo sabremos".