NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Oviedo

Fernando Alonso: "Ojalá gane el Oviedo para que se salve"

"Creo que el partido será igualado y acabará en empate. Si tengo que decir un resultado, diría que empatarán a uno", ha añadido el piloto asturiano

Actualizado a
<b>CORAZÓN.</b> Fernando Alonso no podrá estar este domingo en el Nuevo Carlos Tartiere pero, sin duda, estará con el corazón.

El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault), ha declarado este sábado, en el circuito A-1 Ring, donde mañana se disputará el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, que en el duelo regional de Segunda entre el Oviedo y el Sporting de Gijón, desea "que gane" el primero, pero cree "que empatarán".

Alonso, tercero en el Mundial de F1 con 25 puntos, a siete del líder, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes); y a tres del quíntuple campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), nació hace 21 años en Oviedo, por lo que desea el triunfo del equipo de su ciudad, que ocupa la última posición en la clasificación de la Segunda División del fútbol español.

"Deseo que gane el Oviedo, para que se salve, pero creo que el partido será igualado y acabará en empate. Si tengo que decir un resultado, diría que empatarán a uno", ha manifestado Alonso, acerca del partido que disputarán los dos equipos del Principado de Asturias este domingo, en el ovetense estadio del Nuevo Carlos Tartiere.

Hace sus pinitos

El piloto asturiano, gran aficionado al fútbol -al igual que a otros deportes, como el ciclismo y el tenis-, suele disputar casi todos los miércoles previos a un Gran Premio de Fórmula Uno el partido amistoso en el que participan algunos conductores de la categoría reina del motor, entre ellos el propio Schumacher.

El pasado miércoles, en Eslovenia, el equipo de los pilotos empató a cuatro goles -uno de ellos lo marcó Alonso- contra un combinado de profesionales eslovenos y de famosos, en un partido benéfico en el que los 100.000 euros que se recaudaron fueron destinados a niños heridos por minas antipersona durante la guerra en los Balcanes.

"Soy de Oviedo y, lógicamente, quiero que gane el equipo de mi ciudad, porque sería bueno que los dos equipos asturianos salvasen la categoría", ha dicho Alonso.