Halilhodzic será el entrenador del PSG

Internacional | Rennes

Halilhodzic será el entrenador del PSG

El que ya fuera jugador del club parisino, había sonado como posible sustituto de Luis Aragonés para la próxima campaña.

El técnico bosnio Vahid Halilhodzic, actual entrenador del Rennes, firmará un contrato para dirigir al París Saint-Germain las próximas cuatro temporadas, han indicado este martes fuentes próximas al club.

La filtración de esta noticia se produce un día antes de que Canal+, propietario del PSG, haga oficial el nombramiento de Francis Graille como nuevo presidente del club.

Graille y Halilhodzic ya coincidieron en el Lille, club que el técnico franco-bosnio llevó desde la segunda división a la Liga de Campeones y que durante dos temporadas estuvo presidido por Graille.

Aunque la llegada de Halilhodzic al banquillo parisiense parecía inminente, el técnico franco-bosnio manejaba otras ofertas, entre ellas una del Atlético de Madrid, que le había colocado en la lista de posibles sustitutos de Luis Aragonés.

De nuevo en el PSG

Halilhodzic volverá así al PSG, club en el que fue jugador en la temporada 86-87.

Antes, tras haber iniciado su carrera deportiva en su país, en el Turbina Jablanica y el Velez Mostar, Halilhodzic recaló en el Nantes francés en 1981 y pasó en Francia siete años, hasta que incluso logró la nacionalidad francesa.

Como entrenador ha dirigido al Velez Mostar, el Beauvais-Oise, el Raja Casablanca marroquí y el Lille, al que llevó de la segunda división a la clasificación para la Liga de Campeones.

En 2002 dejó el banquillo "lilois" y, tras un año sabático, fue llamado por el Rennes para tratar de salvar al equipo de una situación comprometida.

A falta de dos jornadas para el final de la Liga francesa, el conjunto bretón todavía no tiene asegurada su salvación.

Con el fichaje de Halilhodzic, Graille cumple, incluso antes de ser nombrado presidente del PSG, uno de los dos objetivos inmediatos que se propuso tras el anuncio de su nombramiento, por lo que puede centrarse en el segundo: conservar al brasileño Ronaldinho en la plantilla.