Federico Trillo: "El Rey y el Madrid, los símbolos españoles más conocidos en Irak"

Primera | Real Madrid

Federico Trillo: "El Rey y el Madrid, los símbolos españoles más conocidos en Irak"

Federico Trillo: "El Rey y el Madrid, los símbolos españoles más conocidos en Irak"

"He tenido la oportunidad de conocer las impresiones de nuestras tropas en Irak y esos dos símbolos nos transcienden a todos".

El ministro de Defensa, Federico Trillo, destacó durante la ceremonia de entrega del diverso material deportivo que el Real Madrid enviará a Irak, la repercusión del conjunto blanco, que señaló es "junto con el Rey Juan Carlos I", las dos instituciones españolas más conocidas por el pueblo iraquí.

"Hace dos semanas tuve la oportunidad de conocer las primeras impresiones de nuestras tropas en Irak y hay dos símbolos que nos transcienden a todos, el Rey Juan Carlos y el Real Madrid", comentó el ministro.

En especial, Federico Trillo se mostró especialmente sorprendido por el exhaustivo conocimiento que los niños y jóvenes iraquíes tienen de la plantilla del Real Madrid, en especial de Raúl, "que es al que los chicos conocen más".

Precisamente, una camiseta con el dorsal número siete y el nombre del delantero madridista, fue la que entregó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al ministro de Defensa, como muestra de las doscientas equipaciones, así como numerosos balones y diverso material -llaveros, insignias y fotos - que el club madridista enviará a Iraq.

"Esperemos que este sea un instrumento más para hacer efectiva la labor humanitaria que ha llevado a los soldados españoles a Irak. Que el deporte, y el fútbol, que es a veces es fuente de pasión y enfrentamiento se convierta en elemento de unión y de acercamiento entre los pueblos", comentó Florentino Pérez.

El presidente, pidió como "única recompensa" por esta acción, "una foto con las sonrisas de esos jóvenes y esos niños al recibir la equipación del Real Madrid", que según señaló el ministro estarán en Um Qasar el próximo miércoles por la mañana.