Valdano:"El del Manchester fue el mejor partido de los últimos años"

Primera | Real Madrid

Valdano:"El del Manchester fue el mejor partido de los últimos años"

Valdano:"El del Manchester fue el mejor partido de los últimos años"

"En Europa hay 6 equipos de grandísimo nivel, y cada uno nos va a poner distintas dificultades" ha comentado el argentino.

Jorge Valdano, Director General Deportivo del Real Madrid, se ha referido durante el acto de celebración de los cincuenta años de historia del programa "Radiogaceta de los deportes", al gran partido realizado por los blancos el pasado miércoles ante el Manchester United.

"Se completó un partido buenísimo, de los más completos que hemos hecho, quizás, en los últimos años, para mi gusto junto al que hicimos frente al Bayern de Múnich la temporada pasada", explicó el argentino. Valdano, preguntado por las palabras del lateral del Manchester, Gary Neville, en las que afirmaba que los blancos eran como los Globetrotters, equipo norteamericano de exhibición, aclaró que "son frases, exageraciones, con las que se siente más cómodo el periodismo que nosotros".

Gran responsabilidad

El directivo madridista explicó: "Tenemos una gran responsabilidad, porque hay muchas expectativas alrededor de nuestro club. Los jugadores son muy conscientes, y están muy responsabilizados, pero somos igual de humanos que cualquiera", añadió el directivo madridista.

"Estamos bien, pero eso son exageraciones. Nosotros no damos exhibiciones, competimos y todo lo que hacemos lo hacemos con intención de ganar. Los jugadores están teniendo un comportamiento profesional extraordinario, pero eso no nos pone en una dimensión que no sea humana, podemos fallar como cualquiera", explicó Valdano.

"Lo que pasa es que el impacto de imagen que generan partidos como el del Manchester hacen que se disparen muchísimo las espectativas, las ilusiones, y por supuesto nuestras responsabilidades", concluyó. Valdano quiso frenar la euforia que ha despertado el equipo tras el partido contra los ingleses: "Estamos bien, con todos los jugadores con muy buena salud, pero los equipos son de cristal, de un día para otro todo puede cambiar, por lo tanto lo mejor es seguir siendo prudentes, y tratar de seguir marcando diferencias en la liga, para servirnos de reparo en momentos más difíciles".

Seis equipos de gran nivel

"En Europa hay 6 equipos de grandísimo nivel, y cada uno nos va a poner distintas dificultades. El estilo del Manchester nos beneficia, pero hay otros equipos que no siendo tan atractivos como ellos, pueden crearnos problemas muy graves", añadió. Sobre la actuación de Ronaldo, Jorge Valdano defendió al brasileño: En este partido brilló menos y tampoco es para condenarlo. Hay que entender que los jugadores en unos partidos están más inspirados y en otros menos. Como tenemos jugadores de gran categoría, los días que están inspirados dos o tres de ellos somos capaces de desequilibrar un partido.

Valdano habló sobre otros temas, como el próximo partido, frente a la Real Sociedad: "Es un partido muy importante, quizás el más importante que hemos jugado en liga hasta este momento, pero en ningún caso determinante. Hace aproximadamente 9 partidos nosotros estábamos a 6 puntos de la Real, y esa es la diferencia que tenemos nosotros con respecto a ellos, y faltan 9 partidos".

"Espero que no acusemos el desgaste físico, y sobre todo emotivo del día del Manchester. Fue un partido de una gran intensidad. El hecho de jugar bien no significa que no hayamos sufrido muchísimo con el ritmo de un partido vertiginoso", comentó el argentino.