Boavista saca un valioso empate de Glasgow

Copa de la UEFA | Glasgow 1-Boavista 1

Boavista saca un valioso empate de Glasgow

Boavista saca un valioso empate de Glasgow

Los locales salieron a comerse al rival pero se vieron sorprendidos por un equipo visitante que en ningún momento se planteó perder.

El equipo portugués del Boavista ha conseguido un valioso empate a un gol en el campo del Glasgow Ranger en la ida de las semifinales de la Copa de la Uefa y tiene en su mano, si consigue mantener el resultado en su casa, el pase a la final que se disputará en el estadio sevillano de "La Cartuja".

Los escoceses salieron al campo dispuestos a marcar distancias ante sus aficionados, y dispusieron de varias oportunidades en los primeros minutos, especialmente en las botas del sueco Larsson, en el minuto dos de juego, y del delantero Hartson, en los minutos cinco y siete.

Pero el equipo portuense fue asentándose poco a poco y logró frenar los ataques de los británicos, que reclamaron dos penaltis - que no fueron sancionados- en el primer tiempo. Las primeras ocasiones de peligro para el equipo ajedrezado llegaron a partir del cuarto de hora, cuando consiguieron hilvanar el juego y salir de la presión del Celtic.

Inicio con dominio local

Los últimos minutos del primer periodo correspondieron a los locales, que encerraron al Boavista en su área, principalmente a través de balones colgados al área.

Tres minutos después de que se iniciara la segunda parte, el cuadro portugués logró adelantarse en el marcador gracias a un gol en propia meta de Valgaeren, que empujó a la red un centro al área de Anunciacao ante la presión de Duda.

La ventaja de los portugueses solo les duró dos minutos, ya que en la siguiente jugada, el delantero sueco Larsson empató el partido con un tiro cercano a pase de Lennon. El empate volvía al marcador pero el Boavista se mostró más satisfecho que con el 0-0 inicial por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

El partido se abrió, con mayor peligro para los escoceses que se vieron forzados a buscar la victoria. Pero el Oporto se defendió con corrección y logró frenar todos los intentos de los locales para cerrar el partido con empate el marcador.

La Ficha:

1 - Celtic de Glasgow: Douglas, Balde, Mjallby, Valgaeren, Agathe (Sylla, min. 74), Lambert, Lennon, Petrov (Fernandez, min. 78), Thompson, Hartson y Larsson.

1 - Boavista: Ricardo; Avalos, Paulo Turra, Eder, Erivan, Duda, Martelinho, Mário Loja, Luiz Cláudio (Cafú, min. 46, Bosingwa, min. 81), Pedrosa (Rui Oscar, min. 90), y Anunciaca.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa de la Uefa celebrado en el "Celtic Park" de Glasgow (Escocia) ante unos 58.000 espectadores.

Arbitro: Frank De Bleeckere (BEL), amonestó a los locales Lennon y Balde, y a los visitantes Duda, Avalos, Martelinho y Paulo Turra, que no podrá jugar la vuelta por acumulación de amonestaciones.