Albelda: "Es una pena que los árbitros sean tan caseros"

Liga de Campeones | Valencia - Inter

Albelda: "Es una pena que los árbitros sean tan caseros"

Albelda: "Es una pena que los árbitros sean tan caseros"

El valencianista fue expulsado en el encuentro de Champions disputado este miércoles contra el Inter de Milán.

El capitán del Valencia David Albelda se sinceró esta tarde y aseguró que siente "impotencia" por la expulsión en el encuentro ante el Inter y señaló que "es una pena que en cuartos de final de la Liga de Campeones los árbitros sean tan caseros".

El jugador bromeó al comentar que "las referencias del árbitro eran buenas". "Permitió el juego duro, no cortó las patadas a tiempo, nos sacó amarillas sólo por hablar y sus decisiones no fueron compensadas", sentenció. Albelda se mostró indignado con el arbitraje "en general" de Markus Merk, no sólo por la jugada que le costó la roja directa.

"Llevamos tres temporadas en 'Champions' y siempre nos hemos revelado contra estas cosas, porque no es la primera vez, así que a ver nos lo devuelven aquí en Mestalla contra el Inter", comentó.

"Es un tipo de árbitro que decanta el partido"

Albelda añadió que esta mañana vio la repetición del partido por televisión y que observó "entradas terroríficas por detrás que no se señalaron". "Es un tipo de árbitro que decanta el partido", explicó.

Además, el centrocampista denunció que en el estadio italiano "me tiraron de todo". "Me lanzaron naranjas, botellas de un litro y nadie dice nada, aquí luego se quejan de gritos fascistas", señaló. Albelda también indicó que se siente "preocupado" por una posible sanción.

"No sé si se reúnen, o como piensan, por eso me preocupa. El de la Pobla Llarga comparó el arbitraje del colegiado alemán con el español y agregó que en España "es más aceptable, viendo lo que hay por ahí".

Por otro lado, Albelda se expresó de forma contundente al explicar con optimismo que el Valencia superará la eliminatoria. "Vamos a superar la eliminatoria, nos lo merecemos por el juego desplegado", indicó. "En el partido de vuelta tenemos que buscar el gol, pero también que no nos marquen, por lo que será muy difícil", manifestó. Albelda añadió que "hoy en día el Valencia es mejor equipo que el Inter".

El principal objetivo es ganar la Champions

Por otra parte, el jugador valencianista reconoció que la Liga ya es muy difícil y que "ahora el objetivo es entrar en Champions". Albelda explicó que no sólo es por los puntos, añadió que el Real Madrid está en un buen momento y que "ganan incluso cuando no se lo merecen". No obstante, el de la Pobla Llarga aseguró que "matemáticamente la Liga no está perdida".

El centrocampista valenciano también comentó que "claro que preocupa que no marquemos goles". Albelda explicó que el Valencia ahora no está acertado y que fallan incluso "los penaltis". El valencianista no quiso entrar a comentar las polémicas declaraciones del bético Dani en las que ironiza sobre la expulsión de Ayala.

Sin embargo, sí que señaló que "fue muy fuerte el numerito del collarín". "De la gente que es dura y da patadas sí que hablan, pero no hacen lo mismo con los que engañan a los árbitros", concluyó el capitán.