La esposa de Maradona pide el divorcio

Internacional | Argentina

La esposa de Maradona pide el divorcio

La esposa de Maradona pide el divorcio . Así califica "Olé" la noticia del divorcio entre Maradona y Claudia Villafañe." />

"Olé" indica que Villafañe reclama que Maradonale ceda la propiedad de dos lujosos apartamentos y 3.448 dólares mensuales para la manutención de sus hijas, Dalma y Giannina.

El ex futbolista argentino Diego Maradona se enfrenta a un juicio de divorcio iniciado por su esposa, Claudia Villafañe, con quien se casó en 1989, informa el diario deportivo "Olé" de Buenos Aires.

"Les agradezco la llamada, pero no quiero entrar en detalles ni hablar de ello: es una cuestión privada", ha dicho al periódico la esposa de Maradona sin confirmar ni desmentir la información. "No puedo decir ni que sí ni que no", ha declarado a su vez Guillermo Cóppola, el apoderado del ex futbolista.

"Olé" ha indicado que Villafañe reclama que Maradona, de 42 años, le ceda la propiedad de dos lujosos apartamentos y 10.000 pesos (3.448 dólares) mensuales para la manutención de sus hijas, Dalma y Giannina.

También pide la mitad de las ganancias del Museo Maradona, actualmente en formación, y del portal de Internet que tiene el considerado mejor futbolista argentino de todos los tiempos.

Se casaron en 1989

Al cabo de varios años de convivencia, Claudia Villafañe y Diego Maradona se casaron en Buenos Aires el 7 de noviembre de 1989, cuando el por entonces futbolista jugaba para el Nápoles italiano.

El diario deportivo puso de relieve que "hace tiempo" que Maradona no vive bajo el mismo techo que su esposa e hijas, un lujoso apartamento situado en el barrio de Devoto, en la zona oeste de la capital argentina.

Desde principios de 2000, Maradona reside la mayor parte del año en La Habana donde cumple un tratamiento para dejar su adicción a las drogas, que le costó las suspensiones por dopaje que le aplicó la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) en 1990 y 1994.

El astro del fútbol argentino se aloja "en un hotel céntrico" de Buenos Aires cada vez que viene de visita al país, apuntó "Olé", que calificó a la noticia del divorcio como "la crónica de una muerte anunciada".