La Comunidad de Madrid concede la Medalla de Oro al Atlético

Primera | Atlético

La Comunidad de Madrid concede la Medalla de Oro al Atlético

La Comunidad de Madrid concede la Medalla de Oro al Atlético . No sólo se reconoce la labor de la plantilla del Atlético, sino el sentimiento de la afición." />

Se premia la trayectoria del club rojiblanco, que este año cumple cien años de historia.

El Gobierno regional concederá la Medallas de Oro de la Comunidad de Madrid de 2003 al Atlético de Madrid, institución que este año celebra su Centenario.

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha explicado que esta propuesta de la Comunidad deberá ahora ser ratificada por una Comisión designada para ello e integrada principalmente por miembros de la Administración autonómica.

Con esta medalla, que, como es habitual, será entregada el próximo 2 de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional pretende premiar la trayectoria del Atlético, que este año cumple cien años de historia, igual que ya se hizo durante el pasado ejercicio con el Real Madrid coincidiendo con la celebración de su centenario.

Un premio al "sentimiento rojiblanco"

Cobo ha recordado algunos de los principales títulos conseguidos por este club, nueve veces campeón de liga, con nueve copas del Rey en su trayectoria, una Supercopa de España, una Recopa y una Copa Intercontinental.

También ha resaltado que con esta medalla se reconoce, además de la labor de los jugadores y miembros de este club, "el sentimiento de todas aquellas personas, que son muchas, que sienten esos colores rojiblancos del Atlético de Madrid".