Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Primera | Barcelona

Antic incita a "subir la adrenalina" contra el Valladolid

Antic también está preocupado por el debate que se ha instalado en el entorno de la entidad, más pendiente de renovaciones y de la campaña preelectoral.

EFE

Antic incita a "subir la adrenalina" contra el Valladolid Ampliar
EL ENTORNO. Antic ha hecho referencia por primera vez a la influencia negativa que puede tener sobre la plantilla el entorno que rodea al club.

El entrenador del Barcelona, Radomir Antic, cree que el estímulo de sus jugadores ante el Valladolid es menos intenso respecto al de hace dos jornadas en el mismo escenario, cuando se hablaba de "revancha" contra el Betis, y por ello les ha emplazado a "subir la adrenalina".

Además, Antic entiende que la situación que vive el equipo catalán con relación al choque liguero de hace dos semanas en el Camp Nou cuenta ahora con una clara desventaja, debido a las numerosas bajas que tiene el Barça y las dudas que aún planea con jugadores como Patrik Andersson, Luis Enrique e, incluso, Patrick Kluivert, aunque este último es más que probable que esté en el equipo titular.

No se había visto hasta ahora en el Camp Nou a un Antic con tanto genio como el que ha acudido este mediodía al tradicional encuentro con los medios, a quienes ha solicitado colaboración, porque considera que no se está dando un clima propicio para ayudar al equipo en sus metas, al observar que, menos de fútbol, el entorno de la entidad se ha atrevido esta semana con todos los asuntos.

Partido con dos trampas

Para Antic, el partido contra el Valladolid presenta dos tipos de trampas: por un lado, las que compiten a la táctica y estrategia que presente el Valladolid, conjunto que considera que "trata muy bien el balón" y que sabe "castigar las imprudencias tácticas del rival", mientras que, por otra parte, también entiende que son "una trampa" el debate que se ha instalado en el entorno de la entidad, más pendiente de renovaciones y de la campaña preelectoral.

"Nos jugamos mucho en los próximos cinco días", ha subrayado Antic, al referirse al encuentro de Liga y al compromiso de la Liga de Campeones, que podría dar el pase definitivo a los cuartos de final del torneo continental. "Es muy pronto para hablar de renovaciones. Y creo que aún no hemos hecho nada. La situación requiere prudencia", ha añadido.

A Antic ya le empieza a incomodar que la petición de titularidad para el argentino Juan Román Riquelme esté presente en todas las conferencias informativas, y ha observado que el propósito que él tiene para el equipo barcelonista, y de cómo tiene que jugar, tiene más a ver con una idea de conjunto que con las individualidades.

Elogios a Sergio García, del filial

No obstante, el entrenador barcelonista sí que ha opinado sobre la proyección de algún jugador en concreto, como es el caso del delantero Sergio García, del equipo filial. Antic considera que este joven atacante aporta algo que nadie en la plantilla barcelonista ofrece, y es su desmarque en diagonal, lo que posibilita romper la línea defensiva y superar los intentos de fuera de juego.

Sergio García es posible que vaya convocado para el partido contra el Valladolid. También ha destacado la función del brasileño Thiago Motta, quien está realizando funciones de contención en el eje del centro del campo, en sustitución del lesionado Philip Cocu. Para Antic, Motta "está muy motivado".

Ha recibido un elogio también el defensa holandés Michael Reiziger, defenestrado hace unos meses, aunque pieza básica en la retaguardia del Barça con Antic. A pesar de haber perdido carácter el eje defensivo, por la lesión de Carles Puyol, el entrenador serbio ha señalado que continuará dando crédito al holandés, de quien ha dicho que está muy satisfecho por su rendimiento.

Antic no ha querido hablar de los grandes objetivos que ahora tiene comprometidos la entidad, como es la clasificación para la Liga de Campeones o la Copa de la UEFA, al señalar que ahora la clasificación del Barça "es anecdótica", al argumentar que su trabajo es el "día a día" y ello le incapacita para hablar de la Liga de Campeones.

Estadísticas AS.com