Xavi: "No hay más remedio que ganar"

Primera | Barcelona

Xavi: "No hay más remedio que ganar"

Xavi: "No hay más remedio que ganar"

El centrocampista del Barcelona sostiene también que los rumores sobre posibles incorporaciones "no afectan" a la plantilla.

El centrocampista Xavi Hernández destacó este mediodía que al Barcelona no le queda "más remedio" que ganar el sábado al Valladolid, del que advirtió que llega al Camp Nou con la moral muy alta tras su triunfo ante la Real Sociedad (3-0) y aseguró que a la plantilla no le van a "afectar" las noticias sobre posibles altas y bajas de cara a la próxima temporada.

Xavi considera que ahora todos los equipos son rivales "directos" para el Barcelona, caso del Valladolid, al que aventajan en un solo punto, y que está "claro" que "sólo nos vale la victoria", dijo. "Y si es posible jugando bien, mucho mejor", añadió, antes de referirse a los próximos partidos ante equipos de la zona media de la tabla (Valladolid, Alavés, Racing y Villarreal).

El jugador catalán destacó que "aunque fuesen los rivales de arriba", el Barça tiene que "puntuar y ganar". "No nos queda más remedio que ir sumando los tres puntos en cada partido. Venga el rival que venga, hay que ganar", subrayó, pese a reconocer que el Valladolid llega "con la moral más alta" tras ganar a la Real y que es un equipo que practica un buen fútbol, recordando además que ya ganó al Barça en la primera vuelta.

Xavi, por otra parte, alabó a su compañero Thiago Motta por su actuación la pasada jornada ante Osasuna en el lugar del veterano Phillip Cocu, y restó importancia a los rumores sobre posibles altas y bajas de cara a la próxima temporada u otras informaciones en clave electoral que han centrado la atención durante la semana.

En su opinión, este tipo de informaciones "no afectan" al equipo. "Cada año es lo mismo y siempre se habla de fichajes y de posibles ventas. A nosotros no nos pueden afectar", dijo, concluyendo que estas informaciones "son cosas de la prensa, que tiene que vender algo cuando no hay noticias".