El club destituye al entrenador Vicente González

Segunda | Oviedo

El club destituye al entrenador Vicente González

El club destituye al entrenador Vicente González

El puesto lo ocupará Miguel Sánchez, director deportivo del club, mientras que Antonio Rivas, hasta ahora técnico del filial, será el segundo entrenador.

El técnico del Real Oviedo, Vicente González Villamil, fue destituido esta tarde después del empate a uno cosechado ante el Compostela, y su puesto lo ocupará Miguel Sánchez, director deportivo del club, mientras que Antonio Rivas, hasta ahora técnico del filial, será el segundo entrenador.

"Estoy convencido de que hay partidos suficientes para salir de ahí abajo", ha apuntado en su presentación Miguel Sánchez.

Sánchez, que venía haciendo las funciones de director deportivo de la entidad, comentó que: "No esperaba que sucediese esto, pero el fútbol tiene estas cosas".

Sánchez y Villamil son íntimos amigos

El nuevo técnico ha manifestado, asimismo, su malestar por la destitución de Vicente González Villamil: "La verdad es que es un íntimo amigo mío y no es algo fácil esta situación que se ha generado".

De cara al futuro, Sánchez confía en "la plantilla de profesionales que integran el equipo". "Espero que entre todos y con mucho trabajo mejoremos la situación".

El presidente del Oviedo, Manuel Lafuente, ha comentado que "la decisión ha sido tomada por los miembros del Consejo por unanimidad". "Nunca me han gustado este tipo de decisiones, pero las circunstancias mandan", manifestó.

El presidente del Oviedo contestó a Villamil

Sobre las palabras de Vicente González Villamil en las que indicaba que lo que le hacía falta a este equipo era "más apoyo del presidente hacia los jugadores", Lafuente ha replicado que "si esas palabras son ciertas, habría que matizar bastante esa manifestación".

"El que yo no esté apoyando a los jugadores no creo que nadie lo piense. Si el presidente está hoy aquí es porque...no hay otro", subrayó.

Todo apunta a que sea el propio Rivas el verdadero entrenador y revulsivo de este equipo. El motivo de que se le coloque como segundo entrenador es que Rivas aún no tiene el Título Nacional, que se está sacando.

De todas formas, Sánchez ha negado con sus palabras esta posibilidad al apuntar que: "Se ha considerado que Rivas ocupe la función de segundo y yo voy a ser quien tenga siempre la última palabra".