NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Del Bosque admite el incidente con Morientes contra el Borussia

"Cualquiera tiene jefe y en algún momento le habrá mandado a tomar vientos, no creo que haya que dramatizar más esta situación".

Actualizado a
<b>DEL BOSQUE DESDRAMATIZA EL INCIDENTE CON MORIENTES. </b>El técnico madridista se ha motrado molesto sobre todo con quien haya filtrado la notica.

El técnico del Real Madrid, Vicente del Bosque, ha reconocido haber tenido un incidente el pasado miércoles, durante el partido ante el Borussia, con Fernando Morientes, quien se habría negado a jugar, aunque quiso desdramatizar el tema.

"Fue una incidencia que se produjo el día del Borussia, por la que a la mañana siguiente el propio jugador de una manera rápida y cordial se ha disculpado, sabiendo que no había estado acertado y punto. Es un hecho que no desmiento, pero tampoco voy a precisar los términos en los que se produjo, que no coinciden con lo que he leído, pero no voy a desmentir que se haya producido", ha explicado.

Para Del Bosque, el asunto no debería tener demasiada trascendencia, ya que considera que es un hecho que puede ocurrir en cualquier empresa. "Cualquiera tiene jefes por encima y en algún momento le habrá mandado a tomar vientos, así que tampoco creo que haya que dramatizar más esta situación. Si lo hiciera estaría desvelando algo que es íntimo, y por lo tanto no lo puedo contar. Es un valor que cualquier empleado debe tener con su empresa. El que no lo haga está incumpliendo uno de los códigos éticos de la vida de cualquier persona".

"Si alguien dentro del club filtra estas cosas, me duele"

Además, asegura que ni el incidente ni las filtraciones van a afectarle. "Sé moverme en estas situaciones y llevarlo con tranquilidad, incluso siendo positivos. Esta situación no va a minar al cuerpo técnico en ningún sentido. Ni ésta ni otras declaraciones", ha sentenciado.

Sin embargo, al técnico sí le ha molestado que el asunto se haya filtrado a la prensa porque "hay unos principios que deben ser inviolables". "Es algo que debe saber cualquier empleado con respecto a sus empresas. Todos estos chismes, que se hacen para enfrentar a uno con otro, naturalmente que perjudican y no me gustan".

"No me parecen bien estas situaciones, porque hay un principio del buen profesional, aunque el entrenador, en algún caso, se equivoque. Sabía perfectamente que se iba a filtrar, pero si alguien dentro del club filtra estas cosas, me duele, porque no deben trascender, pero todos sabemos cómo funciona esto y no me causa sorpresa. En todas las familias pasan estas cosas. Si vosotros hablarais de alguna cosa que os hacen en vuestras empresas... Para mí no hay ningún problema", ha asegurado.

No habrá sanción por su parte al jugador

Además, ha dejado claro que por su parte no va a haber ninguna sanción al jugador: "Yo soy más partidario de alabar al jugador que de repartir reprimendas. Cuando un padre de familia tiene que sancionar, mal asunto. Nunca voy a quitar dinero a los jugadores, por puro principio. La disciplina debe ser razonada, no impuesta. Está todo muy explicado, no me he escondido y estoy dando la cara con naturalidad, sin tapujos, no tengo nada más que decir".

Por otra parte, se refirió a la lista de convocados, compuesta por 22 jugadores "por el tema del cansancio". "Fue un partido muy intenso en el que todos los jugadores mostraron muchísima actividad, y algunos ellos tienen secuelas de golpes. En previsión llevamos a todos los disponibles para no tener ningún contratiempo", explicó.

Los puntos del partido ante el Valladolid son decisivos

De todas formas, no quiso confirmar que pueda haber cambios en el once titular, ya que Zidane arrastra algunas molestias. "Es uno de los que arrastran secuelas, pero no vamos a olvidar que frente al Valladolid tenemos un importante partido. Tenemos que tener la vista puesta en el martes, pero somos conscientes de que nos jugamos tres puntos importantísimos frente al Valladolid", ha dicho.

"Llevábamos tiempo sin alternar 'Champions' y Liga, pero nosotros queremos que la gente sepa que tenemos un extraordinario interés en la competición liguera y que los puntos del Valladolid son decisivos. Además, jugamos en casa, lo que nos da una ligera ventaja conrespecto a otros rivales. Tenemos que aprovecharlo", ha añadido.

Respecto al Valladolid, reconoce que es un equipo que "juega bien al fútbol", que "siempre pone en problemas" al equipo blanco: "Se sostiene con jugadores que se han criado aquí, como Torres Gómez o Marcos, que llevan una trayectoria inigualable".

"El fútbol se ha igualado tanto que cualquier partido es complicado y lo tenemos que saber. Nadie viene al Bernabéu a defenderse o a amontonar hombres, saben contraatacar, llevar la iniciativa, son expertos y todos crean problemas. Son tres puntos tan importantes como los del Dortmund", ha sentenciado.