Cambiasso: "No ha nacido en España un jugador como Raúl"

Primera | Real Madrid

Cambiasso: "No ha nacido en España un jugador como Raúl"

Cambiasso: "No ha nacido en España un jugador como Raúl"

"Es uno de los mejores jugadores del mundo y eso debe ser un orgullo para España, no sólo para los aficionados madridistas".

Esteban Cambiasso, jugador del Real Madrid, ha hecho un repaso de la actualidad del equipo, de su situación personal, considerando que "era un privilegio estar en esta plantilla" y ha declarado que "no había nacido en España un jugador tan determinante como Raúl".

"No ha nacido un jugador español tan determinante, dentro de un campo de fútbol, como Raúl. Por los goles que consigue y por lo que genera. Es uno de los mejores jugadores del mundo y eso debe ser un orgullo para España, no sólo para los aficionados madridistas", ha resaltado Cambiasso.

"Con el Real Madrid he tenido una relación de idas y vueltas"

El jugador argentino ha tenido una relación complicada con el Real Madrid, desde que fuera fichado con dieciséis años.

"Ha sido una relación de idas y vueltas. Simplemente en unos momentos hubo poca confianza en mi juego y en otras, más. En su momento me ficharon con una idea y al ser el primero en esa situación luego no supieron qué hacer conmigo. El Madrid estaba acostumbrado a fichar a jugadores en plenitud", ha observado.

"Por fortuna", ha seguido Cambiasso, "me dejaron decidir y me fui a Argentina, donde estaba seguro de que me iba a sentir querido. Algunos pensaron que era un error y un capricho esta decisión que tomé, pero por fortuna ahora se ha demostrado que estaban equivocados".

Fue la sensación de principios de temporada

Nada más llegar al equipo Cambiasso deslumbró a todos, se hizo un hueco en el equipo inicial y se lanzaron las campanas, en el sentido, de que era el mejor fichaje de la temporada.

"Siempre asumí mi situación con naturalidad. No soy un necio y sabía lo que era estar en esta plantilla tan especial, una de las mejores de la historia del fútbol, según dicen. Con 22 años estoy viviendo una situación privilegiada y no es ningún desencanto que ahora esté jugando menos", ha dicho.

"Ni los más optimistas de entre mi familia o amigos pensaban que iba a estar entre los diez o doce jugadores que más minutos han jugado en lo que llevamos de temporada. Jugar aquí no es fácil para nadie", ha añadido.

Joven pero con experiencia

El centrocampista argentino, pese a su juventud, es un jugador que tiene ya mucha experiencia a sus espaldas.

"Tengo 22 años, pero sé cómo se maneja esto. He jugado tres años en Independiente y uno en el River Plate, que tiene la misma trascendencia en Argentina que aquí el Real Madrid. Sé que un día eres el mejor del mundo y que al siguiente no vales ni para la Segunda B", ha explicado.

"Este es un vestuario normal"

Los calificativos que se otorgan al equipo como "galáctico" no tiene una continuidad dentro del vestuario, según el internacional argentino.

"Es un vestuario normal de personas con sus problemas y sus alegrías, igual que en cualquier redacción, o en cualquier oficina. No sé quiénes son las estrellas o quién es el más importante dentro, porque todos tenemos una importancia en el equipo", ha asegurado.

"El fútbol es un deporte colectivo y el día malo de uno hay que suplirlo entre los demás; y el día bueno de otro se aprovecha entre todos", ha seguido Cambiasso.

Sobre la trascendencia del Real Madrid, no tiene dudas el centrocampista. "Todos los partidos son importantes y si perdemos, aunque sea una amistoso, es objeto de portada y contraportada en todos los periódicos. Unos partidos pueden ser más bonitos de jugar, pero si pierdes en Copa contra un Segunda B es lo peor del mundo", ha indicado.

"Mi idea es ayudar al Madrid desde el lugar que sea"

Estar en el centro del huracán informativo a diario es algo que tienen asumido los jugadores del Real Madrid.

"Es algo que aceptamos con naturalidad. Igual que nosotros necesitamos jugar, los periodistas necesitan buscar noticias y crear informaciones atractivas, incluso a veces donde no las hay", ha explicado.

"Ahora toca hablar de las rotaciones en el equipo. Da igual, todos tenemos la misma ilusión cada semana por jugar y siempre he dicho, desde que llegue, que mi idea es ayudar al Madrid desde el lugar que sea. Antes jugaba más, pero sigo entrando entre los 18 convocados por el entrenador y la mayoría de las veces acabo jugando. Da igual jugar diez, veinte u ochenta minutos, hay que trabajar con la intensidad necesaria cada semana", ha continuado Cambiasso.

"Ronaldo juega contra un proceso de adaptación a su físico"

Hablar de Ronaldo era algo obligado. "Está bien. Juega contra un proceso de adaptación a su físico. Al ser la figura que es, se le ha exigido desde el primer segundo en que apareció por la Ciudad Deportiva. Además debutó y marcó dos goles y se pensó que el gol era algo demasiado fácil para él", ha dicho.

"Jugar con Zidane, Raúl o Ronaldo es un privilegio muy grande, pero no es nada fácil. Los rivales se olvidan de lo que es ganar y con conseguir un punto parece que se conforman", ha explicado el jugador.

Cambiasso también habló de la experiencia que tiene para manejar las situaciones que viven los jugadores. "La experiencia es importante dentro y fuera del campo. Fuera prefiero mantener un perfil bajo, aunque cuando entras al campo todos pensamos que somos lo mejor que le puede pasar al equipo", ha apuntado.

"Podemos ganar la Liga y la Liga de Campeones"

Una de las cuestiones más habituales es saber la opinión del jugador sobre si el Real Madrid es el mejor equipo del mundo.

"Los resultados dicen que sí, porque somos los actuales campeones de la Copa Intercontinental y de la Copa de Europa, pero establecer una comparativa entre los mejores equipos es muy complicado. A un partido puede pasar cualquier cosa y quizá habría que jugar como en la NBA, un 'playoff' al mejor de siete partidos para determinarlo", observó.

En lo que no mostró dudas Cambiasso fue en la posibilidad de que el equipo ganara la Liga y la Liga de Campeones esta temporada.

"Podemos ganar las dos. Tras ganar al Borussia Dortmund hemos encarrilado la competición europea y en la Liga estamos ahí. El problema no es la actitud, sino que no hay un respiro para recuperarse de los golpes", ha dicho el jugador.

"Además, la victoria dura 24 horas y la derrota 72, hasta que empieza el siguiente encuentro. La trascendencia es impresionante. Los partidos de Copa contra el Terrassa, por ejemplo, fueron transmitidos en vivo para toda Sudamérica. Muchas veces no nos damos cuenta, pero cada partido es observado por el mundo entero", ha finalizado Esteban Cambiasso.