Gaspart dimite

Primera | Barcelona

Gaspart dimite

Gaspart dimite

Adelanta su salida del club, que él mismo anunció el pasado viernes para el próximo 1 de marzo durante la Asamblea de Compromisarios, que ya no se celebrará. Reyna, nuevo presidente para convocar elecciones cuando estime que no afecten al primer equipo.

Joan Gaspart ha dimitido este miércoles como presidente del FC Barcelona, al final de la reunión extraordinaria de la junta directiva, cargo que pasará a ocupar de manera interina Enric Reyna, hasta ahora vicepresidente primero, y que convocará elecciones cuando estime que no afectan al primer equipo de fútbol.

Gaspart ha comenzado su intervención ante los medios este miércoles: "Al igual que el otro día trataré de ser lo más rápido posible. Os adelanto que haré una intervención y no habrá rueda de prensa. El señor Reyna, que me acompaña porque se lo he pedido yo, atenderá a la Prensa cuando lo vea oportuno".

"Entendíamos el otro día que era oportuno convocar la Asamblea de Compromisarios el 1 de marzo, y que en esa reunión presentaría mi renuncia como presidente. Las cosas volvieron a una situación de tranquilidad en el partido ante el Athletic, como era el deseo de los barcelonistas, y en el que no hubo ningún problema. Cuando uno es consciente de que hay un número de aficionados que desea una cosa, hay que tratar de hacerlo", explicó Gaspart.

"Se consiguió la tranquilidad absoluta el día del Athletic. Pero quedaba otro tema, mi ego personal, para despedirme de los socios compromisarios. Entendemos que es más correcto que se renuncie ante los compromisarios. Pero mi deseo personal era insuficiente para justificar lo que se pretendía en una asamblea, y era una molestia para 3.000 personas en un sábado y con los costes que suponía para el club. Por mucha ilusión que me hiciera hacer eso, ya no hay motivos. No les iba a decir nada más de lo que ya sabían".

Reyna, presidente que convocará elecciones

"A partir de aquí he pedido a la junta que no se haga la asamblea. A mis compañeros les he explicado, les he hecho una propuesta, aprobada por unanimidad. Había personas que no podían asistir, pero todos han delegado en mí su voto. He propuesto anular la asamblea y que pueda renunciar a mi cargo sin la asamblea. Se ha aceptado mi renuncia al cargo de presidente por unanimidad. De acuerdo con los estatutos, todos han aceptado que Enric Reyna ocupará la presidencia del Barça y convocará elecciones cuando él estime que no afectan al primer equipo. No me voy por motivos personales ni de salud. Me voy porque es lo que le conviene al Barça", aclaró Gaspart.

Isanta, Maranges y Soria, nuevos directivos

El ya ex presidente ha anunciado que "se han pedido nuevos directivos para arropar a Reyna en su cargo para los próximos meses". "Pepe Soria, un gran barcelonista, ha sido aceptado por unanimidad, y ha aceptado ser directivo en estos meses excepcionales. También se incorporan Josep Isanta y Ramón García Maranges. Por lo tanto, la junta directiva está formada por 21 personas. A Félix Millet, que ha renunciado a la junta pues tiene en mente participar de alguna manera en las elecciones, se le ha pedido que continúe como vicepresidente de la Fundación del club y ha aceptado".

Vicepresidencia vitalicia para Casaus

"Una última decisión aprobada por unanimidad ha sido un último deseo. Cuando deje el Barça lo único que pido es que haya un homenaje al presidente Núñez, como reconocimiento a su mandato. Además, he propuesto a la junta que espero que Reyna nombre vicepresidente vitalicio a Nicolau Casaus, un barcelonista único que este miércoles ha cumplido 90 años y espero que cumpla muchos más", explicó Gaspart.

"Me voy sin rencor ninguno y trato de quedarme con las cosas buenas. He sido criticado con mucha dureza por la Prensa, pero ya lo he olvidado. No me queda ningún recuerdo de esto. Espero que sea recíproco", comentó a los medios en su intervención en la sede del club.

"El próximo presidente del Barça, el que salga elegido en las urnas, tendrá en mí siempre a su mejor defensor, después de haber vivido y entendido qué es ser presidente. Ahora vuelvo a la grada, por lo que mi historia con el Barça continúa en este club excepcional para mí", añadió Gaspart, que lanzó un mensaje a sus "enemigos deportivos": "A aquellos que me han declarado ingrato en ocasiones (en referencia al Espanyol), es igual. También tengo un recuerdo para ellos. Para mí, lo más importante son las amistades hechas aparte de las diferencias propias de este mundo del fútbol con frases más apropiadas que otras".

Disculpas a los socios

"A los socios les pido disculpas. Porque seguramente no he estado a la altura de lo esperado. En especial, a los 25.000 socios que me votaron. Ningún error mío ha sido intencionado. Si ha sucedido, ha sido sin mala intención, sólo por errores. Espero que el equipo reaccione, que ganemos la Liga de Campeones y estoy segura de que Reyna hará una buena transición hacia el futuro presidente de la entidad. Orgulloso y feliz son las dos palabras con que quiero acabar. Orgulloso por haber estado 25 años y feliz, porque todos me tienen a su entera disposición por el bien del Barça. Me voy a cenar, al homenaje de Antonio Ramallets y no quiero dramatizar más allá de dejar la presidencia. Y a eso voy, como socio del Barça. Ahora saludo a Reyna, le felicito y ¡Visca el Barça y visca Calaunya!", concluye Gaspart.

A la junta extraordinaria de esta tarde han faltado Francesc Closa, vicepresidente tercero y primo de Gaspart, Joan Molas, vicepresidente, Ramón Salabert, tesorero del club, y Félix Millet, directivo, quien según ha informado la Cadena SER informó por escrito de su renuncia.