Cuatro partidos de sanción para Pablo Alfaro
El Comité de Competición actuó de oficio, ya que el defensa del Sevilla no fue sancionado por el árbitro.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado este martes con cuatro partidos de suspensión al defensa del Sevilla Pablo Alfaro "por agresión a otro futbolista", tras el pisotón que propinó al jugador del Real Madrid Michel Salgado el pasado día 2 de enero.
El jugador, que no fue sancionado por el árbitro del encuentro, Pérez Lasa, que no vio la acción, recibe la suspensión después de que el Comité actuara de oficio.
El Comité ha considerado que Alfaro, "tras despejar un balón y sufrir una entrada del jugador del Real Madrid, dirigió su mirada hacia abajo y con su pierna izquierda pisó al contrario".
El Madrid afirmó que no iba a realizar alegación alguna
El día 3 de enero, Competición ha decidido incoar un procedimiento disciplinario al defensa aragonés por "pisar con su pierna izquierda la de un contrario sin mediar balón, causando su baja por el resto del partido.
Cinco días después, el 8 de enero, el Real Madrid manifestó a la Federación su intención de no personarse en el procedimiento, y de no realizar alegación alguna.
El pasado viernes, Competición trasladó al Real Madrid las alegaciones formuladas por el Sevilla para que el club blanco se manifestara sobre los puntos que las sustentaban.
El club sevillano argumentó que "la pasada temporada y la presente se han producido incidentes en otros encuentros de mayor gravedad que el objeto del presente y donde ese Comité no ha incoado procedimiento disciplinario alguno".
El encuentro, perteneciente a la duodécima jornada de Liga, fue aplazado en su día porque el Real Madrid debía disputar la Copa Intercontinental en Japón ante el Olimpia de Asunción.