Seis partidos de suspensión para Bowyer por su pisotón a Gerardo

Copa de la UEFA | Leeds-Málaga

Seis partidos de suspensión para Bowyer por su pisotón a Gerardo

Seis partidos de suspensión para Bowyer por su pisotón a Gerardo

Propinó un pisotón en la cabeza al jugador del Málaga en el minuto 16 del partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa de la UEFA.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha anunciado la suspensión del centrocampista del Leeds United Lee Bowyer por los próximos seis partidos de competición europea por su pisotón al jugador del Málaga Gerardo en el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa de la UEFA que ambos conjuntos disputaron el pasado 12 de diciembre.

El centrocampista internacional, que en los próximos días podría fichar por el West Ham, propinó un pisotón en la cabeza a Gerardo en el minuto 16 del encuentro que ambas escuadras disputaron en Elland Road y que terminó con victoria (1-2) y clasificación del Málaga.

El árbitro no lo vio

Bowyer fue amonestado por hacer una falta a Gerardo, pero el colegiado suizo Massimo Busacca no apreció el pisotón posterior y lo dejó sin sanción.

Así, después de ver el video de los hechos, el Comité ha considerado el incidente como "particularmente peligroso" y ha sancionado con seis partidos a Bowyer, que tendrá hasta la medianoche del próximo sábado para apelar esta decisión.

El jugador, que, según algunos medios de comunicación, había admitido que el pisotón a Gerardo había sido intencionado, envió, sin embargo, una carta a la UEFA en la que aseguraba que se había tratado de un accidente.

Sin embargo, la UEFA no parece haber tenido en cuenta el arrepentimiento del futbolista, que ya fue sancionado con tres partidos en la temporada 2000/01 tras un pisotón al valencianista Juan Sánchez en las semifinales de la 'Champions League'.