Asturias mantiene su racha de triunfos

Amistoso | ASTURIAS 5-HONDURAS 3

Asturias mantiene su racha de triunfos

Honduras, que parecía encaminada a recibir una goleada, consiguió mantener una cierta emoción en el marcador.

La selección de Asturias mantuvo su racha de triunfos en los tres encuentros disputados desde que se recuperó esta tradición al imponerse a Honduras (5-3), cuya debilidad defensiva dio facilidades al ataque local a pesar de las ausencias por lesión de jugadores de la talla de Luis Enrique, Juanele y Angulo.

Sin opciones

Tras sus victorias ante Macedonia (1-0) y Lituania (6-1) en los encuentros de años anteriores, los asturianos no dieron opciones al conjunto centroamericano desde el comienzo gracias a un inspirado Iván Ania, que desbordó a los hondureños una y otra vez desde la banda izquierda.

El centrocampista zurdo del Tenerife fue el referente ofensivo de Asturias y participó en los cinco goles del conjunto capitaneado por Abelardo, autor del primer gol y capitán de la selección asturiana, a la que acudía por primera vez debido a las lesiones, y que recibió la ovación de la noche cuando fue sustituido.

Hubo emoción

No obstante, Honduras, que parecía encaminada a recibir una goleada, consiguió mantener una cierta emoción en el marcador al culminar con acierto sendos contraataques en la primera mitad.

Tras la reanudación, el habitual carrusel de cambios de este tipo de encuentros amistosos rompió el ritmo de un encuentro en el que Asturias siguió dominando sin apuros y consiguió en el minuto 63 el tanto más bonito del partido al culminar Miguel una gran jugada del ataque del equipo local.

El tercer gol hondureño animó los últimos minutos del partido en los que el joven conjunto centroamericano generó diversas ocasiones de peligro bien resueltas por el meta asturiano Julio Iglesias.

Ficha partido

- 5.- Asturias: Esteban (min.46, Julio Iglesias); Javi Venta (min.46 Manel), Abelardo (min.57 Miguel) , César (min.46, Urbano), Sietes (min. 46 Manolo); José Manuel, Mario, Cobas (min.55 Pablo Díaz), Iván Ania; Oli (Castaño) y Villa.

3.- Honduras: Milton Flores (min.46 Víctor Coello); Martínez, Figueroa, Mendoza, Edgar Alvarez; Pineda, Suazo (min.73 Berrios), Angel Hill (min.46 Izaguirre), Oscar Bonilla (min.60 Walter Martínez); Saúl Martínez y Mílton Núñez (min.63 Cacho).

Goles: 1-0, min.6 Abelardo, de cabeza tras el saque de un córner. 2-0, min.13 Mario, en el saque de una falta. 3-0, min.16 Oli, de cabeza tras el saque de un córner. 3-1, min. Saúl Martínez, de fuerte disparo desde fuera del área. 4-1, min.30 Villa, desde el punto de penalti, a pase de Ania. 4-2, min.37 Saúl Martínez, de fuerte disparo desde fuera del área. 5-2, min.61 Miguel, tras una gran jugada de ataque del conjunto asturiano. 5-3, min.83 Saúl Martínez, culminó un contraataque hondureño.

Arbitro: Enrique Mejuto González, que no mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Román Suárez Puerta de Avilés ante unos 7.000 espectadores. El saque de honor correspondió a Marcelino Vaquero "Campanal II", el decano de los futbolistas internacionales asturianos. Al encuentro asistieron el presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, y la ministra de Cultura de Honduras, Mireya Barrés.