La Selección Valenciana pierde su primer encuentro

Amistoso | Selección Valenciana 1-Yugoslavia 2

La Selección Valenciana pierde su primer encuentro

Yugoslavia, fiel a su papel de actor secundario en este encuentro, renunció a llevar la iniciativa.

En el estreno de Quique Hernández como seleccionador del combinado valenciano, su equipo se mostró voluntarioso pero falto de conjunción en defensa y de peligro en ataque, una situación que aprovechó la selección balcánica, que estuvo mejor situada en el campo y supo aprovechar la calidad individual de sus delanteros.

El conjunto valenciano comenzó el encuentro frío, contagiado por el poco ambiente que presentaban las gradas, y Yugoslavia lo aprovechó para adelantarse en el marcador con un gol en una acción rápida y aislada bien culminada por Pedja Mijatovic, que durante el partido fue abucheado cada vez que tocó el balón.

Reacción

El equipo valenciano reaccionó y, rápidamente, se hizo con el dominio del centro del campo, una circunstancia que pocos minutos después le permitió igualar con un gol de Vicente Moreno, jugador del Xerez, que remató sin oposición un pase de Raúl Bravo. La Comunidad Valenciana mantuvo su voluntad ofensiva y gracias al trabajo de Rufete por la banda derecha puso en algunos aprietos a la defensa balcánica.

Yugoslavia, fiel a su papel de actor secundario en este encuentro, renunció a llevar la iniciativa y limitaba sus ataques a algunas trabadas salidas al contraataque que ni siquiera llegaban al borde del área de Palop.

Desperto

El conjunto yugoslavo despertó tras el descanso. La movilidad y la rapidez de Ljuboja creó muchos problemas a la defensa valenciana, poco coordinada en sus movimientos, y una de sus llegadas volvió a adelantar a Yugoslavia en el marcador.

Francisco Javier Farinós, centrocampista del Inter de Milán, trató de canalizar el juego de la selección valenciana en un centro del campo con muchos espacios y en algunos momentos lo consiguió, pero fue inútil, pues los remates valencianos apenas llevaban peligro, una falta de eficacia que le costó la derrota.

Ficha partido

Selección Valenciana: Palop, Garrido, Benja, Ballesteros, Llorens, Moreno, Parri, Rufete, Raúl Bravo, Farinós y Sánchez. También jugaron Rangel, Juanra, Raúl Ivars, Luis Gil y Curro Montoya.

Yugoslavia: Jevric, Ocokolid, Djurovic, Djordjevic, Dudic, Brnovic, Trobok, Mijatovic, Vukic, Ljuboja y Stankovic. También jugaron Zilic, Markoski, Bronovic, Paunovic, Boskovic, Stanis, Simic y Filipovic.

Goles: 0-1, m.5: Mijatovic. 1-1, m.11: Moreno. 1-2, m.62: Ljuboja

Arbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano).

Incidencias: partido amistoso entre las selecciones valenciana y yugoslava disputado en el estadio de Mestalla ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

La selección de la Comunidad Valenciana cayó por dos goles a uno ante Yugoslavia en el segundo partido oficial de su historia y no pudo prolongar la racha de triunfos que inició en su debut cuando se impuso con contundencia a Lituania.