NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Serie A

Crespo daría tres "Balones de Oro", a Ronaldo, a R. Carlos y a Raúl

"Dos de los tres no lo ganarán y no será justo. Yo se lo daría a los tres", ha afirmado el argentino del Inter y ex jugador del Lazio.

Actualizado a
<b>LOS MADRIDISTAS, SUS FAVORITOS.</b> Crespo, un jugador que sabe de fútbol.

El delantero argentino Hernán Crespo, en su primera campaña en el Inter de Milán, a donde llegó procedente del Lazio, ha afirmado este jueves que él daría tres Balones de Oro, a los jugadores brasileños Ronaldo y Roberto Carlos y al español Raúl, todos del Real Madrid.

"Dos de los tres (Ronaldo, Roberto Carlos, Raúl) no lo ganarán y no será justo. Yo se lo daría a los tres", ha dicho Hernán Crespo, en "Appiano Gentile", ciudad deportiva interista.

El argentino no duda en explicar los motivos de su afirmación: "Olvidemos por el momento el nombre de Ronaldo. En mi opinión un jugador que es capaz de anotar ocho goles en una Copa del Mundo, de ellos dos en la final, se merece este premio. Si vemos las estadísticas, desde hace años nadie superaba los cinco tantos en un Mundial. Pero como es Ronaldo, se discuten sus años de baja y otras cosas".

"Pero creo que también Roberto Carlos se merece el Balón de Oro. A él no se le pueden pedir goles en una final de la Copa del Mundo. Otro que se lo merece, en mi opinión, es Raúl. Ha ganado todo con el Real Madrid, quizás le falta algo con su selección nacional", añade Hernán Crespo, al analizar los méritos para hacerse con el galardón que, otorgado por una revista francesa, premia al mejor futbolista del año en Europa.

Crespo vuelve a Roma

El próximo sábado, Hernán Crespo vuelve por vez primera al estadio "Olímpico" a enfrentarse a su ex equipo, el Lazio. Curiosamente, en el regreso del Inter de Milán al estadio, y ante el equipo, donde perdió el "scudetto" el pasado 5 de marzo en la última jornada liguera. Entonces, el argentino militaba en las filas laciales.

"Nosotros (Lazio) optábamos a un puesto en la Liga de Campeones. Durante la semana hablamos de ello, pero también pensábamos que podríamos encajar cuatro goles del Inter. El fútbol es bonito porque no es matemático. Tras el primer tiempo pensaba aún que el Inter ganaría. Después, poco a poco, se ha visto que no lograba construir juego", apunta.

Crespo, que había llegado al Lazio procedente del Parma, dice conservar "recuerdos bellísimo e inolvidables" de su etapa en el Lazio, un equipo romano que llega como sorprendente líder. "Espero un Lazio muy fuerte. Sabía que dejaba un gran equipo y un grandísimo entrenador. En los entrenamientos con (Roberto) Mancini he visto alegría y ello se ve sobre el terreno de juego. El equipo se divierte jugando. La alegría sirve, y después hay que encontrar el justo equilibrio entre diversión y responsabilidad", apunta.

Ante sus ex-aficionados espera "de todo"

Sobre el recibimiento que espera en el "Olímpico", por parte de sus "ex-aficionados", dice: "Uno de se debe esperar de todo. Siempre he dado el alma por el bien del equipo. Siempre he respetado mi papel". "Será un partido bellísimo, porque se enfrentan el primero contra el segundo clasificado. Además, porque se jugará en un estadio fantástico, en especial por la noche", comentó Hernán Crespo sobre el duelo Lazio-Inter de Milán.