Fallece Quincoces II, capitán del Valencia en los 60

Primera | Valencia

Fallece Quincoces II, capitán del Valencia en los 60

Fallece Quincoces II, capitán del Valencia en los 60

El ex-futbolista militó en el club de Mestalla durante once temporadas.

Juan Carlos Díaz Quincoces, falleció este jueves en su domicilio de Pamplona a los 69 años de edad, fue capitán del Valencia en la década de los sesenta y militó en el club de Mestalla durante once temporadas.

Quincoces, conocido futbolísticamente como Quincoces II, llegó al Valencia con 18 años en 1954 de la mano de su tío, Jacinto Quincoces, que en aquel momento entrenaba al club valenciano.

El ex-futbolista fallecido hoy ha desarrollado una larga trayectoria en el club valenciano, pero también ha militado en el San José de Vitoria, Catarroja, Mestalla, Murcia y Alavés.

Jugó con el Valencia un total de 301 partidos

En su palmarés figuran dos Copas de Ferias y una Copa de España y personalmente disputó 126 partidos de consecutivos de Liga y un total de 143 ininterrumpidos con la camiseta valencianista, en una etapa en la que fue ocho veces internacional con España.

Juan Carlos Quincoces alternó las posiciones de defensa lateral y central y ha destacado por su efectividad defensiva, espíritu de sacrificio, así como su buena colocación sobre el campo.

En total, con el Valencia jugó 301 partidos de competición oficial, 223 de Liga, 53 de Copa y 25 de competiciones europeas.

Tras militar en el Valencia once temporadas, dejó el club en 1964 para pasar dos años en el Murcia y jugar a continuación en el Alavés.