Figo quería que Raúl le sucediese como Mejor jugador FIFA

Primera | FIFA World Player

Figo quería que Raúl le sucediese como Mejor jugador FIFA

Figo quería que Raúl le sucediese como Mejor jugador FIFA

"Siempre estuvo entre los candidatos y nunca lo consiguió. Sería un bonito premio para su trayectoria".

Luis Figo, jugador del Real Madrid y elegido Mejor Jugador del Mundo en 2001 por la FIFA, ha afirmado que le habría gustado que su compañero y amigo Raúl pudiese ganar este año el galardón, pero como éste no está entre los tres finalistas, el portugués sería feliz si fuese para alguno de sus compañeros de equipo.

En una amplia entrevista concedida al diario deportivo "Record" publicada con motivo del 53 aniversario del rotativo luso, Figo ha explicado que "me gustaría que ganara Raúl, siempre estuvo entre los candidatos y nunca lo consiguió. Sería un bonito premio para su trayectoria".

O Zidane o Ronaldo

El hecho de que Raúl no esté entre los tres finalistas anunciados por la FIFA el pasado 17 de noviembre, hace que los mejores deseos del jugador sean para sus dos compañeros de equipo, el centrocampista francés Zinedine Zidane o el delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima: "sería feliz si ganase uno de ellos".

El tercer candidato es el portero internacional alemán del Bayern Oliver Kahn. Figo no descartó la idea de volver a ganar este premio, que se entregará el próximo 17 de diciembre, en la Gala que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid: "Trabajo para poder estar a un nivel alto, por lo menos en el grupo de los candidatos al título, pero eso no depende únicamente de mí".

"No hay crisis"

El jugador del Real Madrid ha explicado que el equipo no está en crisis y que no sienten ninguna presión especial por el hecho de no ganar en tres o cuatro partidos seguidos. "Somos futbolistas con mucha experiencia, sabemos que podemos no ser los mejores del mundo, pero seguro que no somos los peores, por lo que cuando los resultados no llegan es preciso estar tranquilos, no perder la confianza y seguir trabajando", ha añadido.

Para Figo el hecho de que el Real Madrid esté lleno de grandes estrellas como Fernando Hierro, Raúl, Roberto Carlos, Zidane, Ronaldo y él mismo, entre otros, no es ningún problema porque "cuando las personas son normales, la convivencia es simple".

"El vestuario del Real Madrid es saludable y no hay ningún problema entre nosotros porque cada uno conoce su espacio y lo que tienen que hacer para contribuir a lograr los objetivos del club, el camino de las victorias y de las grandes conquistas", ha explicado.

"Por eso las relaciones entre nosotros convergen tan sólo para obtener victorias, porque sabemos que es eso lo que nos beneficia individual y colectivamente".

Buen 2001

Figo guarda grandes recuerdos de este año en el que ostentó el título de Mejor jugador del Mundo: "En general no pudo ser mejor, el reconocimiento individual y especialmente por los éxitos conseguidos en términos colectivos, con el Real Madrid, que seguro serán en el futuro los recuerdos más dulces y positivos de este año".

Aunque el portugués ha reconocido que si analiza el rendimiento que tuvo a lo largo del año, no puede estar "totalmente satisfecho" "porque es un período muy largo y ocurrieron determinadas situaciones" en las que no fue feliz. "Tengo que asumirlo", ha dicho.

Lo peor, la lesión con el Oporto

Para Figo lo peor fue la lesión que sufrió en el partido de la Liga de Campeones con el Oporto, en el mes de febrero: "A partir de ese momento comencé a jugar con limitaciones, pero, justifique eso o no, el menor rendimiento que di en los meses siguientes, eso no puede servirme como disculpa".

"Un profesional como yo está siempre listo para jugar y tiene que hacerlo incluso cuando no está en las mejores condiciones físicas, pero después también tiene que asumir sus consecuencias", ha concluído el jugador, que se ha mostrado optimista para la actual temporada.