Los sub-21 arrasan a Bulgaria

Amistoso | España 7 - Bulgaria 1

Los sub-21 arrasan a Bulgaria

Los sub-21 arrasan a Bulgaria

Portillo y Rubén Castro fueron los goleadores de la noche y marcaron dos tantos cada uno.

La selección española sub-21 ha logrado una importante victoria ante Bulgaria (7-1) en partido amistoso disputado en la localidad granadina de Guadix de cara a los encuentros de clasificación para el Europeo de la categoría que se disputarán el próximo año.

El conjunto español salió mejor asentado sobre el terreno de juego y no ha tardado en plasmar su superioridad en el marcador.

Corría el minuto dos de encuentro cuando el delantero del Real Madrid Francisco Javier Portillo consiguió el primer tanto al aprovechar un rechace tras un remate de Xabi Alonso.

El gol asentó el juego de los pupilos de Ufarte y Santisteban, mientras los búlgaros no eran capaces de abrir huecos entre la bien plantada defensa española que formó con una pareja de centrales inédita: Rubén y Pablo.

Riera marca su primer gol con la sub-21

Tras unos minutos de tanteo entre los dos equipos, la selección española se hizo con el control del partido al marcar el segundo gol. Riera ha estrenado su cuenta con la sub-21 al transformar un lanzamiento de falta desde fuera del área búlgara tras un potente disparo.

Al encajar el segundo tanto, el técnico búlgaro ha planteado ligeros cambios tácticos, que tuvieron su fruto en la primera ocasión de peligro de los visitantes cuando Kumurajiev dispuso de un buen balón que fue atrapado por el meta azulgrana Víctor Valdés.

Bulgaria intentó reaccionar jugando al contragolpe, sistema útil debido a la rapidez con la que se desplazaba el balón por el césped de Guadix, regado en extremo.

Portillo anotó de nuevo a pase de Xavi Alonso

Sin embargo, la superioridad de los españoles en todos los

aspectos del juego se vio recompensada con el tercer tanto. Portillo aprovechó un excelente pase de Xabi Alonso con el exterior para sumar el segundo gol en su cuenta particular tras un cúmulo de errores de la defensa búlgara.

Con el tiempo ya cumplido Valdés atrapó el balón más complicado de toda la primera parte tras un disparo desde fuera del área de Kumurajiev que botó delante del meta azulgrana, pero la rapidez de reflejos del meta del FC Barcelona ha permitido a los españoles irse al descanso con la favorable ventaja de 3-0 en el marcador.

En la reanudación los técnicos de ambos equipos introdujeron numerosas novedades, el tándem español para dar minutos a todos sus efectivos y el búlgaro Stojan Kotsev con la esperanza de dar la vuelta al adverso marcador.

Los bulgaros se aprovecharon del fallo de Rubén

Los cambios dieron resultado al equipo visitante, así en el minuto 49 el delantero del Hertha de Berlín Mladenov consiguió reducir distancias al aprovechar un error en la zaga de Rubén por lo que batió a Valdés con un potente zurdazo.

España perdió el control del partido y la calidad del juego cayó estrepitosamente, Bulgaria empujaba más, ganando metros en cada jugada espoleados por el tanto de Mladenov.

No obstante, los destellos de calidad del equipo español estaban patentes en todas las individualidades. Así en el minuto 62 de juego, Rubén Castro amplió la diferencia en el electrónico al conseguir el cuarto.

Rubén Castro, el otro goleador de la noche

Sterev despejó un potente disparo desde fuera del área de Corona, pero no pudo hacer nada con el remate a bocajarro del delantero de la UD Las Palmas.

La superioridad del equipo español seguía latente con el paso de los minutos, la entrada en escena de Rubén Castro aportó frescura al combinado nacional, precisamente el atacante isleño dispuso de las mejores ocasiones para ampliar la cuenta y a diez minutos para el pitido final sumó el quinto, segundo en su cuenta, tras un pase de Xabi desde el exterior.

Dos minutos más tarde, un centro del propio Castro a Riera fue enviado por el búlgaro Todorov al fondo de la meta defendida por su compañero Sterev, que no estaba teniendo su día.

La cuenta española la cerró el centrocampista del Atlético de Madrid Jorge tras una jugada personal con el tiempo ya cumplido en la que regateó con astucia al meta Usunov, suplente instantes antes de su 'goleado' compañero.

Ficha Técnica

ESPAÑA 7: Valdés; Miñambres (Angel, min.66), Pablo, Rubén, Del Horno (Antonio López, min. 59); Julio Alvarez, Xabi Alonso (Corona, min. 46), Arzu, Riera (Arriaga, min. 46); Jorge y Portillo (Rubén Castro, min. 46).

BULGARIA 1: Sterev (Usunov, min. 85); Penev, Kotev, Mitrevsky, Valkanov (Klenovsky, min. 66); Gargorov (Markov, min. 85), Kerchev (Ivichkov, min. 46), Iliev (Ranguelov, min. 72), Todorov; Kumurajiev (Ivanov, min. 46) y Mladenov.

Goles

1-0, min. 2: Portillo.

2-0, min. 15: Riera.

3-0, min. 36: Portillo.

3-1, min. 49: Mladenov.

4-1, min. 62: Rubén Castro.

5-1, min. 80: Rubén Castro.

6-1, min. 82: Todorov (p.p.).

7-1, min. 90: Jorge.

Arbitro

Roberto Rosetii (Ita). Amonestó a Kumurajiev (min. 25) por Bulgaria.

Estadio

Municipal de Guadix. Unos 4.000 espectadores.