Van Gaal:"Me iría si Gaspart interviniese en cuestiones técnicas"

Primera | Barcelona

Van Gaal:"Me iría si Gaspart interviniese en cuestiones técnicas"

Van Gaal:"Me iría si Gaspart interviniese en cuestiones técnicas"

El holandés, molesto al ser preguntado sobre la posibilidad de que Gaspart le prometiese a Valdés que sería jugador del primer equipo.

El entrenador del Barcelona, Louis van Gaal, ha sido contundente al asegurar que dimitiría de su cargo si el presidente del club, Joan Gaspart, interviniese en cuestiones técnicas que son de su competencia.

"Yo no me puedo imaginar que el presidente actúe de esta manera. Pero si una persona en este club promete decisiones técnicas por encima de mí, automáticamente yo me voy", señaló Van Gaal en la rueda de prensa previa a la disputa este miércoles del partido de Liga de Campeones contra el Galatasaray turco.

Van Gaal hizo esas afirmaciones al ser preguntado sobre si la airada reacción del portero Víctor Valdés, que se negó el pasado sábado a entrenar con el Barcelona B y el domingo a jugar un partido con el filial, se debía a que Gaspart le había prometido que jugaría esta temporada en el primer equipo.

Según Van Gaal, "la única persona que puede prometer alguna cosa (sobre decisiones técnicas)" es él. "Y yo dije en junio o julio que Valdés tenía que jugar con el Barca B y entrenar con el Barcelona A".

El técnico asumió, sin embargo, en todo momento que el único castigo que tendrá Valdés será una sanción económica y que su indisciplina no tendrá consecuencias deportivas.

Incluso aseguró que Valdés será titular en el partido que

disputará el próximo domingo el Barcelona B en campo del Espanyol B y que el joven guardameta se entrenará mañana con el preparador de porteros, Frans Hoek, y que el próximo jueves lo hará con el primer equipo, como era habitual hasta ahora.

El entrenador holandés aseguró que el conflicto con Valdés está arreglado. "Ha cometido un error, pero es joven, puede reflexionar y vamos a continuar", señaló.

Pese a su fama de intolerante con la indisciplina de los

jugadores, Van Gaal aseguró que tiene "mucha experiencia" en el trato con jugadores jóvenes y opinó que en ocasiones "te puedes esperar de ellos estas cosas".

Asimismo, consideró que el caso de Valdés es muy distinto al protagonizado por Vitor Borba 'Rivaldo' cuando éste dijo que se negaba a seguir jugando si seguía siendo alineado en la banda izquierda.

"Rivaldo dijo que no quería jugar, y más de un día. Es diferente, yo creo. No se puede comparar", subrayó Van Gaal.

"Olvido pero no perdono"Molesto por las constantes preguntas sobre Valdés

Pero pese a esa condescendencia con Valdés, Van Gaal repitió una frase que ya ha hecho célebre en anteriores ocasiones: "Yo perdono, pero no olvido".

Muy molesto por las constantes preguntas que recibió sobre el caso Víctor Valdés al inicio de la rueda de prensa, Van Gaal le preguntó a la primera periodista que le interrogó sobre el partido contra el Galatsaray si sus compañeros le permitían realizar esa cuestión.

Asimismo, mantuvo un rifirrafe al final de la rueda de prensa con otro periodista que insistió varias veces en si era conocedor de la supuesta promesa de Joan Gaspart a Víctor Valdés de que iba a ser jugador del primer equipo y no del filial.