Luque decide el derby en el tiempo de descuento

Copa del Rey | Racing de Ferrol 3- Deportivo 4

Luque decide el derby en el tiempo de descuento

Luque decide el derby en el tiempo de descuento

El Racing de Ferrol jugó un gran partido y llegó a remontar el encuentro, pero al final el Depor salió airoso.

El Deportivo ha salido airoso de su segundo test para revalidar el título de campeón de Copa y superó, no sin apuros al Racing de Ferrol, en un choque intenso.

El equipo verde, que llegó a remontar el encuentro, ha empatado con diez hombres pero no pudo llegar a la prórroga por culpa de un espectacular gol de Luque en el tiempo de prolongación.

Salió el Racing de Ferrol muy activo, arrinconando al Deportivo en su área y tratando de hacer valer desde el inicio el factor campo, pese a que A Malata, a diferencia de lo previsto tras el sorteo, sólo registró dos tercios de entrada.

Razic, muy incisivo por la banda izquierda, se ha encargado de liderar las primeras llegadas con peligro, especialmente una que ha concluido con un remate raso que se perdió junto al poste derecho de la meta de Juanmi.

Cuéllar marcó dos goles

La movilidad de Cuéllar y Pezzarossi tuvo en jaque a la inusual pareja de centrales, Héctor y Pablo Amo, que se estrenó oficialmente con el Deportivo ante la baja de última hora de Donato, lesionado.

Luis César no ha variado su propuesta de jugar con la defensa muy adelantada en función de la entidad del rival. El Deportivo no ha tenido muchas llegadas al área pero sus contadas aproximaciones han llevado mucho peligro.

En la primera de ellas, Tristán, tras recibir de Luque, chutó ante la salida de Bello Amigo y la pelota se fue un poco desviada del marco racinguista.

Empezó ganando el Depor

Cinco minutos después, la ofensiva fue más contundente. Una jugada de tiralíneas entre Amavisca, Scaloni y Luque fue resuelta, con su eficacia habitual, por Diego Tristán, que aprovechó el centro desde la izquierda de Luque para establecer el 0-1.

El Racing ha subsanado la pérdida de llegada a la meta de Juanmi con el cambio de David Pérez y Razic de banda. La modificación no ha tardado en dar sus frutos.

El jugador vigués ganó la espalda a Manuel Pablo en una falta lanzada por Pablo, llegó a la línea de fondo y su centro fue cabeceado con rotundidad a gol por Cuéllar. Pablo, un par de minutos después, remató fuera, también de cabeza, una nueva incursión de David Pérez.

Manuel Pablo todavía no está en forma

Manuel Pablo, lejos aún de un momento de forma óptimo, fue quien más sufrió las continuas incursiones del Racing por el carril izquierdo.

Un error en el despeje de Manuel Pablo ha propiciado la primera ocasión del segundo tiempo. Juanmi, sin embargo, enmendó el error de su compañero desviando el chut de David Pérez.

El portero cartagenero también despejó poco después un disparo en carrera de Razic, pero Cuéllar aprovechó el rechace en corto del meta para lograr el 2-1.

Le duró poco el susto al Deportivo. Bello Amigo despejó a corner un tiro de Luque y, dos minutos más tarde, el propio jugador del equipo blanquiazul volvió a ejercer de asistente desde la banda izquierda de su compañero Diego Tristán, que subió al marcador el 2-2 con un cabezazo picado.

La jugada clave del encuentro se produjo en el minuto 69. Un fallo de Juanmi en un balón aéreo propició una oportunidad para Alberto Méndez que salvó César con el meta ya batido. En la acción siguiente, Rambier se vio obligado a cortar el contragolpe deportivista y fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Luque y Tristán anotaron dos tantos cada uno

Javier Irureta dio entrada a Makaay para ir a por el partido y Luis César trató de recomponer la defensa con la presencia de Burle, recuperado de una lesión que le impidió jugar desde el pasado mes de abril.

El Deportivo aprovechó su mayor calidad y los espacios para llegar con mucho peligro ante Bello Amigo. Tristán se quedó a un palmo del 'hat trick' pero Luque, en una jugada similar a la del primer gol, marcó el 2-3 a centro de Makaay, que falló una clara oportunidad poco después.

El Racing hizo la proeza de empatar jugando con menos en un pase de Alberto Méndez en el que Yasunaga elevó la pelota ante la salida de Juanmi.

El Deportivo no estaba dispuesto a llegar a la prórroga y puso cerco a la meta de Bello Amigo. Duscher estrelló un trallazo en el larguero (min. 90) y Makaay hizo lucirse después al meta hispano-australiano.

Luque tuvo más puntería y, en un libre directo, envió un misil a la escuadra ante el que nada pudo hacer el portero del Racing.

FICHA TECNICA

Racing de Ferrol: Bello Amigo; Rambier, Iñigo, Jaio, Raúl López; David Pérez, Boughanem, Pablo (Yasunaga, min. 78), Razic (Alberto Méndez, min. 63); Pezzarossi (Burle, min. 73) y Cuéllar.

Deportivo de la Coruña: Juanmi; Manuel Pablo, Héctor, Pablo Amo (César, min. 66), Capdevila; Scaloni Sergio, min. 59), Acuña, Duscher, Amavisca (Makaay, min. 72); Diego Tristán y Luque.

GOLES

0-1, minuto 20. Diego Tristán.

1-1, minuto 31. Cuéllar.

2-1, minuto 55. Cuéllar.

2-2, minuto 58. Diego Tristán.

2-3, minuto 74. Luque.

3-3, minuto 82. Yasunaga.

3-4, minuto 92. Luque.

ARBITRO

Mejuto González (Comité Asturiano). Expulsó a Rambier, por doble tarjeta amarilla (min.70). También amonestó al deportivista Pablo Amo (min. 62) y al racinguista Cuéllar (min. 92).

ESTADIO

A Malata. 8.000 espectadores.