Los penaltis clasifican al Mallorca

Copa del Rey | Hércules 0 - Mallorca 0

Los penaltis clasifican al Mallorca

Los penaltis clasifican al Mallorca

El Hércules dominó todo el encuentro y gozó de las mejores ocasiones del partido, ante un Mallorca que naufragó.

El Mallorca no ha demostrado en Alicante su condición de tercer clasificado de la Primera División y tuvo que recurrir a la lotería de los penaltis para eliminar en los dieciseisavos de la Copa del Rey a un Hércules que siempre dominó y gozó de las mejores ocasiones.

En un principio, los cambios introducidos por el técnico local, Felipe Miñambrres, para dotar de mayor velocidad al juego alicantino han surtido efecto, ya que Lafuerza y Alfaro han sido un quebradero de cabeza para la zaga mallorquinista.

El Hércules ha empezado de manera sorprendente y fue el auténtico dominador del juego en los primeros 45 minutos teniendo dos ocasiones inmejorables de encarrilar la eliminatoria. La primera en el minuto 8 cuando Borja Lafuerza se plantó solo ante Leo Franco y su disparo cruzado lo desbarató el meta argentino.

El Hércules dueño absoluto del partido

El equipo local era dueño de la pelota y el Mallorca se limitaba a ver como los alicantinos se pasaban una y otra vez el balón. En esos momentos llegó la segunda y más clara ocasión para el Hércules que tuvo lugar en el minuto 30 cuando Alfaro envió de manera incomprensible a las nubes un balón que le cayó muerto en el área pequeña tras un centro por la banda derecha.

El resto de primera mitad fue un querer y no poder del Hércules, con alguna que otra deciisón de Medina Cantalejo que enfadó al público, que protestó una posible agresión de Riera a Dorta.

Los penaltis decidieron el partido

A pesar de los cambios introducidos en la segunda mitad por Gregorio Manzano (Ibagaza y Carlos por 'Turu' y Etoo), el Hércules continuó dominando el juego de manera sonrojante para todo un tercer clasificado en la Primera División.

Lo más destacado de esta segunda parte fue la pasividad con la que los mallorquinistas veían jugar a su rival, aunque el equipo de Miñambres no llegó a tener ninguna ocasión clara ante Leo Franco.

A falta de 10 minutos para el final de los 90 minutos reglamentarios, la superioridad del Hércules era tal que la afición comenzó a cantar con 'olés' los pases alicantinos, aunque el conjunto local no pudo evitar llegar a la prórroga.

En el tiempo extra los dos tuvieron ocasiones

En el tiempo extra, ambos equipos pudieron llevarse el partido, pero fue el Hércules, por medio de Santos, quientuvo dos oportunidades clarísimas ante Leo Franco para ganar el choque, al igual que David Martín que también marró.

Por el Mallorca, Carlos y Campano también pudieorn llevarse la eliminatoria en sendas ocasiones ante el joven Toño, pero ambas se marcharon fuera. En los penaltis, Toño evitó la eliminación antes de tiempo, pero el posterior error de Fernando y el acierto de Miquel Soler dieron la clasificación para los baleares.

FICHA TECNICA

Hércules: Toño; Castro, Orlando, David Dorta (Verde, min.74), Vicente; Martín, Pascual (Manolo, min.46), Edu García, Fernando; Alfaro (Santos, min.60) y Lafuerza.

Mallorca: Leo Franco; Cortes, Olaizola, Niño, Miquel Soler; Francisco Soler (Marcos, min.80), Robles; Campano, Riera; 'Turu' Flores (Carlos, min.57) y Etoo (Ibagaza, min.67).

PENALTIS

1-0: Orlando.

1-1: Carlos.

1-1: Vicente, falla.

1-2: Campano.

1-2: Edu García, falla.

1-3: Ibagaza.

2-3: Verde.

2-3: Riera, falla.

3-3: Manolo.

3-3: Marcos, falla.

3-3: Fernando, falla.

3-4: Marcos.

ARBITRO

Medina Cantalejo (C.Andaluz). Amonestó a los visitantes Cortés y Riera.

ESTADIO:

Rico Pérez. 5800 espectadores.