Los catalanes impusieron su mayor calidad

Copa del rey | Novelda 0 - Tarrasa 3

Los catalanes impusieron su mayor calidad

Los catalanes impusieron su mayor calidad

El Novelda, a pesar del resultado, buscó continuamente el empate y no le perdió la cara al partido en ningún momento.

El Terrasa ha logrado su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey al imponerse al Novelda por 0-3, en un partido en el que el conjunto local no ha perdido la cara en ningún momento e hizo méritos para lograr un resultado mejor aunque los catalanes han impuesto su mayor calidad técnica para resolver en la recta final del choque.

El Novelda ha comenzado el partido mucho mejor colocado sobre el terreno de juego, con un juego bien trenzado por las bandas, sobre todo por la derecha, en la que Juanjo llevó el mayor peligro, aunque el equipo de Antonio Teixidó tardó en crear alguna ocasión clara.

El conjunto catalán despertó una vez se había superado el cuarto de hora y ha aplicado su mejor calidad técnica aunque se ha visto asfixiado por la férrea presión que ejerció el conjunto local en la zona ancha de un campo que, por sus reducidas dimensiones favorecía a su titular.

Apenas se crearon ocasiones de gol

Pese al juego alternativo en que entró el partido, el juego de ambos equipos se diluía al llegar a la zona de peligro del conjunto contrario y apenas se crearon ocasiones de gol hasta la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido y todas.

De hecho, no fue hasta el minuto 40, cuando el Novelda gozó de la primera oportunidad de gol en las botas de Carrasco y un minuto más tarde Madrigal dispuso de una doble ocasión, pero su primer remate lo desvió Maestro a saque de esquina y, tras este lanzamiento, su remate salió ajustado al poste derecho de la meta catalana.

La reanudación comenzó como el final de la primera parte, con un Novelda más volcado y dispuesto a abrir el marcador y en los primeros minutos dispuso de varias ocasiones para poder adelantarse pero ni Madrigal ni Mullor estuvieron acertados.

El Novelda buscó el empate

El conjunto local apabulló a los catalanes pero cuando más peligro creaba y más cerca parecía que el marcador podía decantarse a su favor, Pier aprovechó un balón en el área alicantina para fusilar a bocajarro a Rubén en la primera ocasión clara para el Tarrasa.

Pese al gol en contra, el Novelda no se descompuso y se mostró muy voluntarioso en busca del empate aunque no logró la recompensa esperada y en la recta final del partido vio cómo el Terrasa sentenciaba al contragolpe con dos nuevo goles y les apeaba de la competición.

FICHA

Novelda: Rubén, Juanjo, Gustavo, Benito, Cudi; Carlos Pollo, Toni, Carrasco (Gari, m.52), Juanmi (Jorge Fernández, m.74), Mullor y Madrigal.

Terrasa: Maestro, David Sánchez, Capó, Rubén, Dot, Fernando (Héctor Besora, m.62), Recio, Santi Asensio Gibanel, m.67), Héctor, Pedro Riesco (Juanjo, m.67) y Pier.

Goles

0-1, m.70: Pier. 0-2, m.87: Pier. 0-3, m.89: Dot

Arbitro

Fernández Hinojosa (Comité Madrileño). Mostró cartulina

amarilla al local Mullor y al técnico, Antonio Teixidó, y al

visitante Recio.

Incidencias:

Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio La Magdalena ante unos dos mil espectadores.