Del Bosque: "Velo por la salud deportiva de la plantilla"

Copa del Rey | Oviedo-Real Madrid

Del Bosque: "Velo por la salud deportiva de la plantilla"

Del Bosque: "Velo por la salud deportiva de la plantilla"

"Tengo que pensar en el partido de Liga del próximo sábado y no podemos exigir otro esfuerzo a los titulares".

Vicente del Bosque ha apelado a la "salud deportiva de la plantilla" del Real Madrid a la hora de justificar la convocatoria de jugadores para el partido de Copa del Rey, ante el Oviedo, en el que la práctica totalidad de titulares se queda en Madrid.

"He confeccionado la relación de jugadores velando por la salud deportiva de la plantilla, de los que juegan y de los que no juegan. Sin que eso signifique despreciar ninguna competición", ha resaltado con firmeza Del Bosque.

"Son jugadores del primer equipo ansiosos por poder jugar. Por otro lado, también tengo que pensar en el partido de Liga del próximo sábado y no podemos exigir otro esfuerzo a los titulares".

Apuesta arriesgada

La apuesta del técnico es arriesgada, porque caso de quedar eliminado las críticas arreciarán y se dirá que el equipo tiró por la borda la Copa del Rey de antemano. "La situación sería la misma con los jugadores habituales si se perdiera. En fútbol la garantía de éxito no existe. El Oviedo, además, está en una situación incómoda, pero tiene jugadores de entidad", ha dicho.

Para el Oviedo el partido de Copa del Rey es una oportunidad para intentar salir de su situación actual. "Es un equipo tradicional, con historia en Primera. Y mañana, seguro, que se vaciarán contra nosotros", ha aseguradoDel Bosque.

La Copa, la competición del KO

El entrenador ha ahondado en los riesgos que corre el Real Madrid con esta convocatoria de los jugadores menos habituales. "Esto es deporte. La Copa es la competición del KO, no hay segundo partido y nos lo jugamos todo a una carta, pero el resto de equipos también. Así está montada la competición", ha comentado.

Del Bosque ha hablado de la recuperación de Raúl. "No estoy especialmente preocupado. Ya está saliendo de la enfermedad que ha sufrido y en los próximos días volverá a entrenarse y se incorporará al equipo", observado.

Comprende las declaraciones de Guti

Las declaraciones de Guti en las que afirmaba desconocer los motivos por los que no juega estando en un buen momento también han sido comentadas por Del Bosque.

"Guti está incómodo, pero no interpreto sus declaraciones despectivas a la plantilla o al cuerpo técnico. Soy sensible a estas situaciones sin necesidad de que los jugadores hagan declaraciones. Es muy difícil tener contentos a los 24 jugadores de la plantilla", ha explicado.

"Guti tiene sus razones y las ha expuesto con normalidad y sin herir a nadie", ha concluído Vicente del Bosque.