Benítez: "Saldrá una alineación bastante competitiva"

Copa del Rey | Alicante-Valencia

Benítez: "Saldrá una alineación bastante competitiva"

Benítez: "Saldrá una alineación bastante competitiva"

"El que no quiera jugar contra el Alicante no podrá jugar otros partidos", ha afirmado.

El entrenador del Valencia Rafa Benítez ha destacado que habrá cambios respecto a las últimas alineaciones del Valencia, pero saldrá al terreno de juego un once inicial "bastante competitivo" frente al Alicante en la Copa del Rey.

El entrenador madrileño conoce al Alicante y a su entrenador, Alberto Argibay, por lo que tiene referencias de cómo jugará su rival. "Por lo que conozco al Alicante es un equipo que hay que respetar mucho", ha explicado el técnico.

Al mismo tiempo ha calificado a su rival como un conjunto "ordenado" y "trabajado", que cuenta con "un buen delantero" y que sabe aprovechar "las jugadas a balón parado".

No se plantea "ser eliminado"

Rafa Benítez ha destacado que no se plantea "ser eliminado". Al mismo tiempo, ha dado a entender que ésta es una buena oportunidad para los jugadores que habitualmente no juegan. "El que no quiera jugar contra el Alicante no podrá jugar otros partidos", ha afirmado.

Uno de los inconvenientes con los que se encontrará el Valencia será el estado del terreno de juego. "El campo está muy mal, aunque es ancho y eso es positivo", ha comentado el técnico. A esto hay que añadir que el Hércules también disputará esta noche su encuentro copero en el José Rico Pérez.

Criado y Enguix, en la lista

El preparador valencianista ha dado algunas pistas sobre que jugadores pueden viajar a Alicante y tener algunos minutos. Los jugadores del filial Borja Criado y Ximo Enguix son seguros en la lista de convocados.

De los jugadores del Valencia B destacó que tiene "nivel" para jugar, pero comentó que les ha advertido de la dificultad de entrar en un equipo tan competitivo como el Valencia.

Salva, con problemas físicos

De los Santos, a pesar de retirarse del entrenamiento antes que sus compañeros, también estará disponible según el entrenador madrileño. El que no jugará con toda seguridad es Salva Ballesta que sigue con la recuperación de sus problemas físicos.

De momento Palop se perfila como el portero titular de la Copa del Rey. "Palop será el portero en este partido y luego ya veremos", ha explicado Benítez. Y es que el técnico ha destacado que no quiere prometer nada a largo plazo por si no pudiese dar continuidad al guardemeta en futuras rondas.