Irureta elude hablar de Tristán y lo convoca

Copa del Rey | R. Ferrol-Deportivo

Irureta elude hablar de Tristán y lo convoca

Irureta elude hablar de Tristán y lo convoca

"He hablado ¿y qué?, he hablado", ha sido la lacónica respuesta del entrenador deportivista.

El entrenador del Deportivo, Javier Irureta, ha eludido cualquier tipo de comentario sobre las declaraciones hechas este lunes en Madrid por Diego Tristán, al que ha incluído en la lista de 17 convocados para el partido de esta noche en Ferrol contra el Racing.

Tras dirigir esta mañana en Riazor un último entrenamiento a puerta cerrada, Irureta ha atendido a los periodistas en la zona mixta del estadio, no en la sala de prensa como suele ser habitual, haciendo referencia al compromiso de la Copa del Rey de esta noche en A Malata.

La última pregunta de los periodistas interesaba una declaración sobre la afirmación de Tristán en el sentido de que si no jugaba de titular era porque Irureta no quería. "He hablado ¿y qué?, he hablado", ha sido la lacónica respuesta del entrenador deportivista, tras lo cual ha abandonado el lugar.

Partido de mucha trascendencia

Tristán figura en los 17 convocados para Ferrol y probablemente ocupará de salida la demarcación de delantero centro, aunque ello tampoco ha sido confirmado por Irureta. "Es un partido de mucha trascendencia porque nosotros representamos a los últimos campeones de la Copa del Rey y hay que hacer un esfuerzo para ganar", ha afirmado.

Ha reiterado que no le gustan las eliminatorias a un solo partido -"no me parece justo", ha dicho-, y ha augurado un encuentro "emocionante y vibrante".

Sobre las pintadas que aparecieron en el exterior de A Malata, con críticas al Deportivo, Irureta ha dicho que "en los partidos de rivalidad siempre hay una mayor excitación", y ha afirmaod que "lo que hay que hacer es evitar que pase cualquier cosa durante el partido, que no se pegue nadie, que no haya altercados, esto es lo más importante".