'Tren' Valencia denunciado ante la FIFA por un equipo venezolano

Internacional | Colombia

'Tren' Valencia denunciado ante la FIFA por un equipo venezolano

El Unión Atlético Maracaibo ha denunciado ante la FIFA al delantero colombiano "Tren" Valencia por incumplimiento de contrato.

El portero venezolano y también directivo del Unión Atlético Maracaibo, Rafael Dudamel, confirmó que el club demandó ante la FIFA al delantero colombiano Adolfo "El Tren" Valencia por incumplir un contrato que tenía con el equipo.

"Lamentablemente Adolfo Valencia ha incumplido con el contrato que hizo con nosotros. Acá se creo una expectativa bastante grande y buena con su llegada, por su trayectoria deportiva y las recomendaciones que en su momento dio, por eso nunca me imaginé que pudiese hacer algo de esto", comentó Dudamel a Antena 2 de Bogotá.

"El estuvo acá y desde su llegada nunca tuvo la mejor relación con los compañeros, empezó a sentirse incómodo, luego dijo que tenía que hacer un viaje a Italia a cobrar un dinero de la Reggiana, nos pidió permiso por 10 días y se los dimos, pero nunca volvió ni cumplió con lo que dijo", añadió Dudamel.

Valencia había llegado al Unión Atlético Maracaibo en condición de préstamo y había recibido un dinero por adelantado, que según Dudamel, deberá devolver. "Lamentablemente hablé con su empresario y nunca realizó el viaje a Italia. El empresario me dijo, además, que estaba en Colombia, y esto es preocupante e inexplicable, porque él tiene aquí un apartamento arrendado, y hace 15 días que pasaron los diez días que nos solicitó", concluyó.