Marigil deja el banquillo por los malos resultados

Segunda | Oviedo

Marigil deja el banquillo por los malos resultados

Marigil deja el banquillo por los malos resultados

Vicente González Villamil, miembro del 'staff' técnico, se hará cargo del equipo asturiano.

El técnico del Real Oviedo, Enrique Marigil, ha anunciado hoy que abandona el banquillo del conjunto ovetense debido a la mala situación deportiva que atraviesa el equipo, situado en los puestos de descenso de la Segunda División, y será sustituido por Vicente González Villamil, miembro del 'staff' técnico.

El presidente de la entidad, Manuel Lafuente, hacía oficial la noticia al ausentarse de la reunión del Consejo de Administración donde estaba reunido esta noche para atender a los medios de comunicación que estaban esperando una decisión al respecto.

Lafuente se limitó a ratificar la noticia con un "sí, es cierto", para añadir a continuación que Marigil "no se encontraba ni con fuerzas ni con ánimos. No podía más y va a descansar unos días".

No es un cese sino una decisión personal

El máximo mandatario ovetense dejó claro que no se trataba de un cese, sino que había sido una decisión personal. Todo apunta a que la mala racha de resultados del Oviedo, que ocupa puestos de descenso, con una presión desmedida por un sector de la afición haya propiciado la decisión del técnico.

La próxima sesión preparatoria, mañana a las cuatro y media, será conducida así por Vicente González Villamil, que se había incorporado recientemente al 'staff' técnico del club y que a partir de ahora será el primer entrenador.

Estará acompañado por el técnico Miguel Sánchez, que aterrizó en el Oviedo al tiempo que Villamil y como segundo entrenador se mantendrá Hortensio Sánchez 'Tensi'. Aún se desconoce si se trata de una decisión temporal o si ese organigrama tiene visos de continuidad.

El club lo hará oficial mañana

El club tiene previsto hacer oficial el cambio en el banquillo en una rueda de prensa que se celebrará mañana en el Nuevo Carlos Tartiere y en la que estarán presentes el presidente, Quique Marigil y Vicente González Villamil.

La plantilla conocía la noticia a la misma hora que los medios de comunicación y apenas tuvieron tiempo para pronunciarse.

Así, el lateral Javi Paredes señaló que debía "mucho" a Quique Marigil. "Siempre lo defenderé. En el fútbol moderno no nos pueden echar a los once que jugamos y siempre se rompe la cuerda por el mismo lado. Esto es así", se lamentó.

Cuarto entrenador que cae en Segunda

El Real Oviedo empató (1-1) en la jornada del domingo con el Almería y se quedó en el penúltimo puesto de la ovocó la decisión de Marigil, cuarto entrenador que cae esta temporada en la División de Plata tras Rodri (Badajoz), Acebal (Sporting) y 'Balta' (Salamanca).