Hermán Gaviria fallece tras ser alcanzado por un rayo mientras entrenaba

Internacional | Colombia

Hermán Gaviria fallece tras ser alcanzado por un rayo mientras entrenaba

Hermán Gaviria fallece tras ser alcanzado por un rayo mientras entrenaba

Otros cuatro jugadores también se han visto afectados. Tres se encuentran "estables" y el otro, en estado "crítico".

El ex mundialista colombiano Hermán 'Carepa' Gaviria ha fallecido esta madrugada tras recibir la descarga de un rayo mientras entrenaba con su club, el Deportivo Cali, líder de la Liga local de fútbol, según han informado fuentes médicas.

Giovanny Córdoba (ex jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito y ex Atlético Nacional de Medellín), quien fue llevado junto con Gaviria y otros tres jugadores a una clínica de la ciudad de Cali, permanece en cuidados intensivos y su estado es "crítico", según ha señalado el centro hospitalario.

Los demás futbolistas heridos -Giovanny 'El Príncipe' Hernández, Carlos Alvarez y el juvenil Julián Espinosa- se encuentran "estables", ha agregado el parte médico.

Llegó con vida al centro médico

Gaviria, que iba a cumplir 33 años, llegó con vida al centro médico, pero falleció pese a los esfuerzos de los doctores por reanimarlo.

El futbolista jugó con la selección cafetera el Mundial de Estados Unidos 94, en el que marcó un gol frente a la selección de Suiza. Gaviria, un volante de primera línea, militó hace dos temporadas en el fútbol de Japón, de donde regresó para enrolarse en el Deportivo Cali, uno de los clubes más representativos del balompié colombiano, donde actúa el portero argentino Darío Sala.

La escuadra caleña está entrenada por el técnico Oscar Héctor Quintabani. Fuente deportivas señalaron que el entrenador, Sala y los demás miembros del equipo salieron ilesos.

Fuerte tormenta

El percance se produjo cuando los jugadores entrenaban en la sede del equipo, en medio de una fuerte lluvia con rayos y tormentas, según han informado diferentes radios. De acuerdo con esas informaciones, varios futbolistas quedaron tendidos en el césped tras la caída del rayo.

Gaviria, que ejerció las funciones de capitán del Deportivo Cali en varios partidos, también vistió las camisetas del Atlético Nacional, Deportes Tolima y el Atlético Bucaramanga, de la Primera División de la Liga colombiana, y recientemente había confesado su deseo de coronarse campeón con el plantel 'azucarero'.

Con Nacional, 'El Carepa' conquisto el título nacional en 1994 y la Copa Interamericana en 1997. Asimismo, Gaviria jugó con la selección absoluta el Torneo Preolímpico Asunción-92, la Copa América Ecuador-93, las eliminatorias a la Copa Mundo Francia-98 y la Copa América Bolivia-97.

"La familia del fútbol colombiano está de luto", dijo el comentarista de radio Caracol Hernán Peláez, al comunicar el fallecimiento del futbolista.