Oviedo-Madrid, Alicante-Valencia y Ferrol-Depor, partidos destacados

Copa del Rey | Sorteo segunda ronda

Oviedo-Madrid, Alicante-Valencia y Ferrol-Depor, partidos destacados

Oviedo-Madrid, Alicante-Valencia y Ferrol-Depor, partidos destacados

Los partidos se disputarán el próximo día 6 de noviembre a partido único.

El Nuevo Carlos Tartiere acogerá el próximo 6 de noviembre el enfrentamiento estrella de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Oviedo y el Real Madrid, después del sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El conjunto asturiano, un histórico cuyos problemas económicos y deportivos le han llevado a la Segunda División, tendrá la oportunidad de resarcirse de su mal comienzo liguero -con cuatro derrotas en seis partidos- ante el Real Madrid de Ronaldo, la bola más deseada del sorteo por la repercusión mediática y económica que acompaña al club blanco.

A priori, los más afortunados han sido el Atlético de Madrid, Athletic, Valencia, Mallorca, Sevilla y Betis, que se medirán a equipos de Segunda División B, aunque las sorpresas son el factor predominante con el nuevo modelo de Copa.

Regreso de Lotina a Soria

El Celta de Vigo se enfrentará al Numancia en Los Pajaritos, estadio del que guarda un especial recuerdo el técnico vigués Miguel Angel Lotina, principal artífice de la aventura soriana en la Copa del Rey en la temporada 1995-96 cuando eliminó a varios equipos de Primera y a punto estuvo de dar la campanada en el Camp Nou en cuartos de final.

Otros enfrentamientos destacados son el Zaragoza-Alavés, el Eibar-Osasuna o el Real Murcia-Badajoz, único partido de dieciseisavos que enfrenta a equipos de Segunda División.

Los emparejamientos de esta ronda de la competición del K.O. han seguido el criterio de proximidad geógrafica, además de la no confrontación de equipos de Primera División.

RESULTADO DEL SORTEO

Grupo I

Cultural Leonesa - Atlético de Madrid.

Numancia - Celta de Vigo.

Oviedo - Real Madrid

Ferrol - Deportivo de La Coruña.

Getafe - Valladolid.

Grupo II

Real Unión - Athletic de Bilbao.

Eibar - Osasuna.

Zaragoza - Alavés.

Grupo III

Alicante - Valencia.

Hércules - Mallorca.

Novelda - Terrassa.

Grupo IV

Palamós - Betis.

Linares - Sevilla.

Xerez - Málaga.

Almería - Recreativo de Huelva.

Murcia - Badajoz.