El juez le da la razón y podrá jugar en el Nou Estadi contra el Orihuela

Segunda B | Nástic

El juez le da la razón y podrá jugar en el Nou Estadi contra el Orihuela

La RFEF sancióno al club con seis encuentros, pero el club catalán acudió a la justicia porque la consideraba improcedente.

El Gimn­astic de Tarragona podrá jugar este domingo en el Nou Estadi el partido de Liga contra el Orihuela después de que el juzgado número 9 del contencioso-administrativo de Madrid recibiera la notificación del ministerio fiscal de que se mantiene la suspensión cautelar de la clausura de seis encuentros del estadio tras los incidentes acontecidos el pasado 5 de mayo en el partido que enfrentó a los grana con el Polideportivo Ejido (2-2).

El juez ha dado la razón al club catalán, que no se echó atrás en su intención de acudir a la justicia ordinaria al considerar improcedente la sanción de seis encuentros que cayó sobre su estadio, una vía fructífera, pues la justicia decretó en su día la suspensión cautelar de la misma por lo que pudo jugar ante el Alicante en su estadio como pretendía hacerlo este fin de semana.

Este nuevo episodio de la lucha entre el club tarraconense y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) deja en una situación incómoda al estamento federativo, que decidió suspender el partido de Liga que debía disputar el pasado 6 de octubre contra el Castellón en el Nou Estadi, una determinación que no sentó nada bien en el club y que ahora queda invalidada.

Se quiere que la RFEF acate la decisión del juez

"A la vista de este auto hemos comunicado a la Federación que señalamos al domingo a las cinco de la tarde como día y hora para jugar contra el Orihuela en nuestras instalaciones", ha explicado Jordi Lloret, directivo y abogado del N­stic.

Lloret confía que la RFEF acatará la decisión del juez "dado el tono del requerimiento para que se cumpla", antes de negar que pueda hablarse de una victoria del club catalán.

"No me gusta hablar de victoria, es un recurso judicial normal y corriente. Como mucho es una victoria para los aficionados, que podrán ver a su equipo jugar y una alegría por volver a tener fútbol el domingo", ha declarado.