NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Incidentes Sevilla-Betis

Pablo Alfaro: "No quiero el apoyo de esta gentuza"

El defensa del Sevilla ha mostrado su repulsa por los incidentes protagonizados por seguidores sevillistas en el pasado derbi y tiene claro que "hay que tomar medidas, porque son hechos que no se pueden repetir".

Actualizado a
<b>CONDENA.</B> Pablo Alfaro ha condenado con dureza lo ocurrido en el derbi Sevilla-Betis.

El defensa del Sevilla Pablo Alfaro, uno de los capitanes de la plantilla nervionense, mostró su repulsa a los graves altercados protagonizados por aficionados blancos durante la disputa del derbi del pasado domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán y destacó que "el apoyo de esta gentuza no lo quiero para nada".

"Lo que ocurrió fue muy desagradable y es para tomar medidas, porque son hechos que no se pueden volver a repetir, pase en el Sevilla, el Betis, el Rayo Vallecano o el equipo de mi barrio. Como jugador, no quiero tener hinchas que animen de esta forma quiero que el sevillista que venga a apoyarme sea gente mucho más normal", espetó.

Al mismo tiempo, el zaguero aragonés es de la opinión de atacar directamente a la raíz de un problema que "no es del fútbol, es de la sociedad" y señaló que la posible clausura del Ramón Sánchez Pizjuán no será una "solución", sino un "castigo".

"El problema de base es mucho más importante, porque esta gente es la que cuando van cuatro chicas al cine son capaces de pegarles y quitarles el dinero, los que quitan el móvil por la calle o los que te rompen los cristales del coche. Si sirviese para que todos nos implicásemos de verdad en estas cosas, pues bien, pero si hay gente que sólo entiende el lenguaje del más fuerte y campa a sus anchas, el problema va a seguir existiendo", dijo el aragonés.

"Deberíamos dejar de lado -prosiguió Alfaro- a la gentuza que hace estas cosas y en nuestro terreno tenemos que plantearnos cómo solucionarlo, es tan desagradable y se da una imagen tan penosa... No son cosas ficticias, sino que suceden a dos metros de ti e igual que te toca a ti le puede tocar al de al lado".

"La gente cada vez irá menos a los campos"

Pablo Alfaro abogó por una solución a corto plazo para atajar este tipo de altercados en los campos de fútbol, impidiendo que los violentos acudan a los estadios "estando en comisaría cada domingo durante la duración del partido.

"Hay que hacerlo -continuó-, porque dentro de un tiempo puede ser que la gente no vaya a los derbis, porque yo no voy con mis hijas para que me arruinen la vida o que me fastidien la nariz y dar gracias porque me podía haber quedado ahí, estamos a un pasito de conseguirlo. En el próximo derbi irán la mitad y así sucesivamente hasta que jugamos solos y, porque nos pagan por eso, ya que a lo mejor no teníamos ni ganas de jugarlo por si llega otro zumbado y te pega un navajazo por detrás. Se deben poner medidas porque esto está totalmente desbandado y va a pasar una desgracia", concluyó.