Eric Gerets, nuevo técnico del Kaiserslautern

Internacional | Kaiserslautern

Eric Gerets, nuevo técnico del Kaiserslautern

En el 2001 el técnico belga obtuvo el premio del juego limpio 2001 otorgado por los periodistas alemanes.

El belga Eric Gerets, ex entrenador del PSV Eindhoven, será el nuevo técnico del FC Kaiserslautern alemán, que también anunció el nombramiento como nuevo presidente del suizo René C.Jaeggi, todavía presidente de honor del RC Basilea, equipo que disputará esta temporada su primera edición de la Liga de Campeones.

Gerets ocupará el cargo que deja vacante el alemán Andreas Brehme, despedido el 26 de agosto. A la edad de 48 años y 86 veces internacional con la selección belga, Gerets firmó un contato hasta junio de 2004.

Como entrenador, Gerets ha conseguido cuatro títulos con el Lierse (Bélgica) en 1997, el FC Brujas (Bélgica) en 1998, y el PSV holandés en dos ocasiones (2000 y 2001). Gerets abandonó la disciplina del PSV debido a ciertas desavenencias con los jugadores, que se habían quejado de los duros entrenamientos ordenados por Gerets.

El técnico belga obtuvo el premio del juego limpio 2001 otorgado por los periodistas alemanes después de impedir que algunos 'hooligans' del PSV invadieran el césped en los cuartos de final de la UEFA precisamente ante el Kaiserslautern.

El nuevo presidente

Por su parte, René C.Jaeggi, de 53 años, será presidente hasta que sea ratificado por la asamblea general del club el próximo 15 de octubre y sustituya definitivamente a Juergen Friedrich, que abandona el cargo tras la destitución de Brehme, su protegido.