El Racing consigue la cesión del japonés Yasunaga

Segunda | Racing Ferrol

El Racing consigue la cesión del japonés Yasunaga

El jugador, porcedente del Yokohama Marinos, jugará con el quipo gallego hasta diciembre.El Racing de Ferrol cuenta ya con un japonés, un nigeriano, un colombiano y un argentino.

El Racing de Ferrol ha dado un toque exótico a su plantilla con la contratación hasta el próximo mes de diciembre del delantero japonés Sotaro Yasunaga, jugador que ha estado durante algunos días a prueba con el equipo gallego y que jugará en calidad de cedido procedente del Yokohama Marinos, club que posee los derechos internacionales.

Yasunaga, de 25 años, ya jugó en el fútbol español en la temporada 97/98 defendiendo los colores del Lleida. Durante su presentación, el delantero reconoció que "en aquella época era muy joven", que ahora tiene más experiencia y que está más preparado para jugar. El futbolista tiene claro que "si juego y lo hago bien, me quedaré más tiempo. Si no juego y no rindo, en diciembre me tengo que marchar a Japón".

Con este fichaje, el Racing de Ferrol tiene a cuatro extracomunitarios en nómina, el argentino Graieb, el colombiano Olivares, el propio Yasunaga y el nigeriano Ikechukwu. Precisamente, éste último no será inscrito en la liga, ya que sólo se permiten tres futbolistas foráneos de la Unión Europea. "Estamos a la espera de buscar un club para ceder a Ikechukwu. En caso de que no sea posible cederlo porque es un futbolista joven y en formación, se quedaría con nosotros entrenando hasta diciembre", señaló el director general del club gallego Alejanro Mariño.

La llegada de Yasunaga podría no ser la última, puesto que el Racing espera la contestación de Ludovic Delporte, jugador francés que estuvo cedido por el Lens la temporada pasada. "Estamos esperando que nos conteste en la jornada de hoy", aclaró. Delporte, de 23 años, ocupa la posición de interior izquierdo y llegaría con la carta de libertad tras desvincularse del club galo este verano.